Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aprende cómo tratar los muebles de madera de tu jardín
20-03-2019
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Sevilla Alcalá.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado ¡Apúntate!

foros-destacados-mantenimiento-01-min def.jpg

Es habitual que en porches, balcones, terrazas y jardines coloques muebles de madera especiales para exteriores, pero estos requieren un cuidado y un mantenimiento. En este taller, que realizaremos el próximo martes 26 de marzo, te enseñaremos las claves y productos que necesitarás para proteger tus muebles de madera de las agresiones externas y que se mantengan en las mejores condiciones posibles.

¿Qué debes utilizar para proteger la madera de los agentes externos? ¿Barnices, aceites o protectores? Los muebles de madera en el exterior se enfrentan a diferentes adversidades como la humedad, el viento, lluvia, el polvo, los rayos solares, insectos, etc. Y estos, pueden acabar afectando a la madera.

En este taller te enseñaremos los distintos productos que existen para tratar la madera: como son los protectores, barnices de exterior, el aceite de teca y los protectores para tarimas de suelo de madera, entre otros. Además, te explicaremos cómo se aplican, la diferencias que existen entre ellos y su función. Todos estos tratamientos tienen funciones similares, aunque difieren en su composición. Son fáciles de usar y protegen de todos los agentes externos.

  • Los tratamientos de fondo son productos que tratan la madera sin cerrar el poro. Evitan el daño de los insectos, hongos y rayos solares. Sus efectos son muy duraderos y se pueden usar para madera de interior y exterior.
  • Los protectores dan a la madera un aspecto decorativo, no cierran el poro y se pueden aplicar después de los tratamientos de fondo. Los puedes encontrar en diferentes tonos de madera e incluso incoloros. Se usan especialmente para la madera de exterior.
  • Los barnices son productos de acabado. Estos cierran el poro y no permiten que penetre nada en el interior, por eso protegen la madera de las manchas y el polvo. Son más adecuados para la madera de interior, pero para el exterior se pueden usar también unos específicos.
  • Los aceites nutren y protegen la madera. Además, repelen el agua y le dan una tonalidad oscura a la superficie. El más conocido es el aceite de teca, apto para cualquier tipo de madera y de varias tonalidades.

mesa-madera-jardin.jpg

Por último, conocerás a través de una muestra que realizaremos los materiales que se necesitan y las claves y técnicas para realizar el tratamiento correctamente. Los elementos que vas a necesitar son:

No te puedes perder este taller, que realizaremos en nuestra tienda el próximo martes 26 de marzo. Recuerda que puedes inscribirte hasta el lunes 25 de marzo a las 17:00 horas. Solo se admite una única inscripción al taller por perfil de usuario. Tendrán prioridad las personas que no hayan asistido anteriormente a ningún taller de Leroy Merlin. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil.

*Una vez iniciado el taller, las plazas de las personas que no se hayan presentado podrán ser ocupadas por otros usuarios.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?