Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: ¡Decora con stencil!
21-09-2015 12:49
Autor:
OlgaPrada

El sábado 26 de septiembre realizaremos el taller de pintura y decoración con stencil o estarcido. Y habrá quien se pregunte ¿qué es el stencil? Es una técnica decorativa que consiste en pintar sobre distintos materiales utilizando una plantilla: las que creemos nosotros mismos o las que se pueden adquirir en cualquier establecimiento.

dormitorio_blanco.jpg

Las posibilidades de decoración son múltiples. Puedes utilizar la técnica del stencil o estarcido para decorar: muebles, cortinas, estores, paredes, pantallas de lámparas, camisetas, accesorios de madera y un largo etc.

Últimamente es tendencia en decoración de habitaciones infantiles. Los resultados son espectaculares personalizando la pared del rey o princesa de la casa, con los motivos o diseños que más le gusten.

habitacion_divertida.jpg

En este taller vamos a utilizar:

- Pintura no muy fluida.

- Esponjas o pinceles para stencil. Los pinceles para stencil o estarcido, tienen una superficie plana y redondeada para poder aplicar la pintura en plantillas.

- Plantillas: pueden ser autoadhesivas o para fijación. Necesitaremos cinta de carrocero, por ejemplo.

Los pasos a seguir para la decoración con stencil son muy sencillos. Te los resumo brevemente:

  1. Fija la plantilla al soporte que vayamos a utilizar, si es autoadhesiva esto ya no es necesario.
  2. Moja la esponja o pincel con un poco de pintura, y retira el sobrante dando unos golpecitos, por ejemplo, en un papel de periódico.
  3. Aplica la pintura a la plantilla mediante ligeros golpecitos con el pincel.
  4. Para finalizar si queremos podemos dar sombras con el mismo procedimiento, con un color más oscuro o más claro, así conseguiremos matizar o resaltar zonas del dibujo que hemos estarcido. 

Anímate y enséñanos el resultado en la Galería de Proyectos. Si quieres más información o hacer alguna consulta escribe un comentario o un mensaje en privado a @OlgaPrada

  

Datos del taller:

Día: Sábado 26 de septiembre de 2015.

Lugar: Leroy Merlin Sevilla

Hora: De las 12:00 a 13:00 horas.

Inscripción: Plazas limitadas, envía un correo a atencioncliente.sevilla@leroymerlin.es 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?