Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Reduce la factura del agua en tu hogar
17-09-2015 12:42
Autor:
OlgaPrada

¡El agua ya no tiene precio! Reduce la factura del agua, con pequeñas pero importantes soluciones, en el baño, cocina o jardín.

Pensamos en un taller con distintas soluciones que nos ayude en nuestro compromiso con el medio ambiente. Lo mejor de todo es que nosotros mismos podemos realizarlo.

ahorroagua3.JPG

Empezar es más fácil de lo que parece, es cuestión de decidirse y para nada tiene que suponer reducir tu comodidad.

El baño y la cocina:

  • Aprende a colocar aireadores en los grifos. 
  • Instala doble pulsador en la cisterna del baño.
  • Conoce los grifos que te ayudarán a gastar menos: monomandos, de doble posición, soluciones termostáticas para prefijar la temperatura o rociadores de ducha que permiten con un botón detener el flujo del agua.

En el jardín y la piscina:

  • Conoce los tipos de jardín que consumen menos agua: suelos sostenibles y plantas autóctonas.
  • Instala los sistemas de riego más eficientes: aspersión, goteo o exudación.
  • Tipos de césped: Elige las variedades más resistentes al sol u opta por utilizar césped artificial.
  • Haz un mantenimiento adecuado de la piscina para una mejor conservación del agua e hibernación.

riego por goteo.JPG

Además hay pequeños trucos que te ayudarán. Por ejemplo:

  • Ducharse en lugar de bañarse. Matas dos pájaros de un tiro ya que en una ducha de 5 minutos venimos a gastar unos 100 litros de agua frente a los 250 que gastamos al bañarnos y, claro, gastas mucha menos energía al necesitar menos cantidad de agua caliente, y, además, es un hábito muy sencillo de adoptar.
  • Regar las plantas por las noches, las temperaturas son más frescas y evitamos el efecto evaporación y necesitamos menos agua para nutrirlas.
  • Grifos bien cerrados: el goteo de un grifo mal cerrado puede suponer cerca de 90 litros de agua por semana. Por ello es recomendable utilizar grifos monomando con difusores como técnica de ahorro. 
  • Utilizar reductores de presión, logrando en viviendas donde la presión de agua es muy grande una reducción de hasta un 30% en el consumo de agua.Y por qué no hablar de grifos por sensor, o “manos libres” que garantizan el cierre del grifo mientras te lavas los dientes, o te afeitas, por ejemplo.
  • No utilizar ni lavadoras ni lavavajillas a media carga.

En fin, el grifo que gotea, la cisterna que pierde agua, la manguera que no cierra, estas fugas, cuya reparación olvidamos o dejamos para más tarde, suponen un verdadera pérdida de agua pero también de dinero. Una gota por segundo se traduce en una pérdida de 30 litros diario.

Te propongo algunas soluciones que te pueden ayudar y si quieres más información del taller te dejo el enlace a nuestra Blog nacional. Y por supuesto unos vídeos que te pueden ir ayudando.

 

¿Todavía tienes dudas? ¿Quieres aprender con nosotros y ensayar antes de hacerlo en tu casa? Nosotros te ayudamos. Si tienes alguna consulta, escríbenos un comentario que en breve te responderemos.


Datos del taller:
Fecha: Sábado 26 de septiembre de 2015
Horario: De las 12:00 a las 13:00 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Sevilla.
Inscripción: No requerida.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?