Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Técnica transfer de imágenes
29-05-2017 16:58
Autor:

Lugar:           Plaza Puerta de Jerez (Sevilla).

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado. ¡Apúntate!

imagen transfer 2.jpg

Este sábado 3 de junio, en nuestro evento especial en la plaza Puerta de Jerez de Sevilla, celebraremos un taller de transferencia de imágenes.

Seguro que son muchas las imágenes impresas que encuentras a diario y que te encantaría poder tener en otro soporte y no sabes cómo hacerlo. Restaurar o reciclar un mueble del que ya estás algo aburrido o renovar piezas de tu salón con piezas más originales y decoradas por ti con esta técnica no debe ser un problema.

No te preocupes si aún no sabes cómo hacerlo porque en el taller aprenderás todo lo relacionado de esta técnica transfer tan conocida. Se trata de una técnica que data del año 1958, cuando un artista de la época apasionado de la fotografía usaba fotos de los periódicos o revistas del momento y los colocaba bocabajo en un soporte que elegía para su decoración. Usando un poco de disolvente y una pieza con la que ejercer presión, conseguía que esa imagen se trasladará al soporte que había elegido.

En la actualidad se sigue usando este original método de decoración para dar un toque vintage a las imágenes transferidas. Es una técnica muy sencilla y parecida al decoupage.

Para realizarlo necesitaremos los siguientes materiales:

Aprovecha la oportunidad de aprender todo lo necesario para hacerlo tú mismo en casa y así renovar la imagen de esa mesa tan sobria que tienes en el patio, o decorar las paredes con ese poster al que le tienes tanto cariño pero que colocarlo en la pared te parece demasiado retro y prefieres transferirlo a un trozo de madera que tienes por casa.

Recuerda que luego puedes compartir tu proyecto, como ha hecho @raquelorta con su bonito mueble vintage con transferencias o la original bolsa de tela que @Delanina ha decorado con la misma técnica.

Puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del jueves 1 de junio. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?