Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller concurso de bricolaje
10-11-2015 13:05
Autor:
OlgaPrada

El  31 de octubre tuvo lugar un concurso de bricolaje donde los participantes tenían que construir y decorar una casita para pájaros. 

El objetivo:

Construir en 45 minutos la casa para pájaros teniendo en cuenta que se valoraría tanto la calidad de la construcción como la estética de la misma. 

Los materiales:

  • Piezas de contrachapado de 12mm precortadas
  • Listón estriado de 5 cm de largo
  • Cola de carpintero
  • Puntillas y tornillos
  • Barnices decorativos y pinturas acrílicas

 Las herramientas:

 El premio:

Una multiherramienta eléctrica con 200 piezas.  

Todos los materiales y herramientas fueron presentados a los participantes así como una muestra de cómo debía montarse la casita. Una vez explicadas las bases, dimos el pistoletazo de salida y… ¡manos a la obra!

Si quieres saber cómo lo hicieron y anirmarte a repetirlo, te lo explico, ¡es muy sencillo!. 

PASO 1.- Las piezas están precortadas de la siguiente manera: Una pieza de 25x25 cm que será nuestro techo, dos piezas de 23x23 cm para el frente y la base (la pieza del frente, dede tener el agujero para la entrada de los pájaros. Los haremos con una sierra de corona), una pieza de 30x23cm que será la trasera y dos piezas  para los laterales que medirán 23 cm de ancho con un corte cejado en dos alturas: una medirá 23cm y la otra 30 cm. 

PASO 2.- Lija bien la superficie para asegurar que queda uniforme y lista para luego tratar. 

PASO 3.- Une las piezas con clavos y cola de madera dejando el techo para el final. 

PASO 4.- Antes de colocar la pieza final para el techo, atornilla sobre el frontal el trozo de listón redondo estriado que servirá para que los animales puedan posarse. 

PASO 5.- Una vez colocado el techo, también con clavos y cola, decórala como más te guste.  

Poco a poco las casitas de nuestros concursantes fueron tomando forma. Los participantes estaban entusiasmados y el nivel era muy bueno. ¡Nuestro jurado lo iba a tener muy difícil! 

Una vez hecha la estructura, cada uno eligió el acabado decorativo que querían darle, eligiendo barnices decorativos, pintura a la tiza, pintura a la caseína, pátinas, esmaltes….  

Como preveíamos, el jurado tardó bastante en decidir, ya que todos los participantes se habían esmerado mucho con sus trabajos y era muy difícil elegir entre todos cuál iba a ser el ganador. Pero finalmente el jurado eligió la pieza de nuestro amigo Fernando como el ganador de nuestro concurso. 

 

Aquí lo tenemos feliz y orgulloso con su premio bien merecido entregado por un miembro de nuestro jurado.

 

¡Felicidades, Fernando!

  

¡Felicidades a todos por vuestros magníficos trabajos! 

 

Esperamos que te haya gustado y si quieres participar en nuestro próximo taller, sólo tienes que entrar en nuestra Comunidad y visitar nuestro Blog tienda de Sevilla-Tomares donde encontrarás todos los talleres que vamos a realizar en los próximos días.

También puedes contactar con @OlgaPrada para cualquier consulta que necesites hacernos o dejarnos un comentario en este post.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?