Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de instalación de focos empotrables
10-11-2015 12:55
Autor:
OlgaPrada

Uno de los elementos más importantes en la decoración tanto de interiores como en exterior es la iluminación. Si sabes jugar bien con la intensidad y su posición te ayudará a conseguir la atmósfera y el carácter que buscas. La iluminación no debe ser igual en cada estancia, no necesitas la misma luz para leer, que para cocinar o charlar. 

En el taller que tuvo lugar el día 24 de octubre, aprendimos a instalar focos empotrables

Este tipo de iluminación es muy versátil, pues con ellos podrás crear los tres tipos de iluminación que existen dentro de la decoración. Además puedes elegirlos de bajo consumo o led, reduciendo el coste energético en tu factura de la luz. 

1.- El primer tipo de iluminación  que puedes recrear es el denominado de “luz general”, ya que podrás utilizarlos en cualquier estancia por su luz potente, uniforme y sin sombras, que te permiten ver todo el espacio. 

2.- Los focos pueden ser direccionables, por lo que podrás utilizarlos también como “luz puntual” para destacar un espacio concreto dentro del diseño o para realizar actividades específicas como leer, cocinar… 

3.- Finalmente, podemos encontrar focos empotrables regulables, es decir, podemos regular la intensidad de la luz dependiendo del efecto que queramos conseguir. De este modo, también son muy útiles como “luz ambiental”, permitiéndonos conseguir calidez en una estancia determinada, o bien resaltar rincones, cuadros o muebles concretos, creando contrastes y sensación de profundidad. 

Los participantes del taller disfrutamos instalando nosotros mismos los focos. Sobre la estructura hecha para realizar este taller, y según las indicaciones de nuestro experto, realizamos el corte del supuesto techo con una sierra de corona adaptada a la medida del foco que íbamos a instalar.


Tras el corte, nuestro demostrador nos explico cómo debíamos realizar las conexiones y la instalación según el foco que habíamos elegido.

Una vez instalados, pudimos comprobar la correcta instalación viendo encendidos los focos que nosotros mismos habíamos colocado.

Finalmente... ¡sorpresa!, cada participante recibió de regalo un foco de su elección. 

Te dejo un enlace para saber más sobre iluminación. Si tienes cualquier duda, no dudes en enviarnos un mensaje privado a @OlgaPrada o bien haz un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?