Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de riego en vacaciones en Sevilla Tomares
27-06-2016 11:04
Autor:

Durante todo el año, trabajamos nuestro jardín para que nuestras plantas crezcan sanas y hermosas, pero, ¿qué podemos hacer cuando llegan la vacaciones?, ¿cómo podemos seguir manteniendo nuestro jardín sin que las altas temperaturas acaben con nuestro trabajo mientras nos encontramos fuera de casa?

Afortunadamente, existen muchos sistemas que nos permiten programar el riego de nuestro jardín, incluso pudiendo controlarlo con nuestro móvil a través de wifi o bluetooth.

El próximo sábado 2 de julio, en nuestra tienda de Sevilla Tomares, te enseñamos qué sistemas de riego se ajustan a cada caso y qué programadores son los más eficientes.

Riego por goteo.jpg

Tienes que saber que los programadores son dispositivos electrónicos, analógicos o digitales, que automatizan el riego de jardines, tiestos y huertos, y que se adaptan a cualquier sistema de riego.

Hay diferentes modelos en función del tipo de funcionamiento, de la extensión, de las zonas que necesites regar y de los accesorios complementarios que se requieran. Y lo mejor, se puede ahorrar hasta un 25% en el consumo de agua para el jardín.

Programador riego.jpg

Una vez que elijas el tipo de programador que mejor se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta algunos consejos antes de programarlo:

  • Lo ideal es elegir las primeras horas del día y las últimas de la tarde para regar. En verano, lo más recomendable es hacerlo por la noche para evitar que el agua se evapore antes de llegar a la raíz y estarás ahorrando agua. 
  • Para alargar la vida útil del sistema de riego, es importante que revises las tuberías que componen el sistema cada verano para detectar las posibles fugas de agua.
  • Si tienes un sistema de riego con aspersores, regula los posibles desajustes de vez en cuando, sin olvidarte de los sensores de lluvia y humedad. Estos accesorios garantizan un consumo óptimo y eficiente.

En definitiva, un programador de riego es una opción económica y, sobre todo, fácil de instalar. Únicamente sigue las instrucciones del fabricante y a disfrutar de tus ansiadas y merecidas vacaciones. 

Ya sabes, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este mismo post.

Puedes consultar todos nuestros talleres visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla Tomares. Además, te invitamos a colgar todos tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos.

¡Te esperamos!

Datos del taller
Fecha: Sábado 2 de julio de 2016.
Hora: A partir de las 12:00 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Sevilla Tomares.
Inscripción: Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?