Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller infantil: Aprende a cultivar un huerto y a decorar macetas
29-05-2017 14:11
Autor:

Lugar:           Plaza Puerta de Jerez (Sevilla).

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado. ¡Apúntate!

foto taller huerto infantil (2).jpg

Este sábado 3 de junio, en nuestro evento especial en la plaza Puerta de Jerez de Sevilla, celebraremos un taller de huerto infantil.

Cada vez son más los colegios que tienen su propio huerto escolar, enseñar a los estudiantes a conocer los productos saludables, el respeto al medio ambiente y el trabajo en equipo con compañeros y adultos son solo algunos de los valores que se refuerzan trabajando el cultivo ecológico desde edades tempranas. Pero, ¿te atreves a tener tu propio huerto infantil en casa?

Ponerle las semillas, abono, alimentarlo con agua y sol puede ser algo muy divertido para los pequeños de la casa. No se requiere ni mucho espacio, ni mucho tiempo, ni tan siquiera mucha experiencia. Lo más importante son las ganas de aprender y la ilusión de tu pequeño por ver como la tierra da sus propios frutos.

¿Pero quieres conocer qué otras ventajas tiene para los niños tener su huerto en casa?, estos son solo algunos ejemplos:

  • Fomenta los hábitos alimenticios saludables y el consumo responsable.
  • Les ayuda a acercarse de la ciudad al campo.
  • Promueve el respeto por la tierra y por la vida.
  • Aprenden cómo funcionan los diferentes ecosistemas y el crecimiento de las plantas.
  • Se desarrolla su sentido de la implicación, responsabilidad y compromiso gestionando y cuidando el huerto.

Pero como la responsabilidad no está reñida con la imaginación y creatividad, queremos que también tengan la oportunidad de decorar el huerto a su gusto: pintura, goma eva, o papel de colores son solo algunas de las sugerencias. 

Algunos de los materiales que usaremos son:

No olvides que después puedes publicar tu proyecto en la Comunidad como ha hecho @MónicaMartí59 que ha querido compartir con todos lo fantástico que ha quedado su original huerto ecológico o la divertida casita de juegos que @JMMartinez ha instalado en el jardín para los más pequeños de la casa.

No lo pienses más y apunta a los más peques a nuestro taller de huerto infantil y decorado de maceta que se celebrará el próximo sábado 3 de junio en la plaza Puerta de Jerez de Sevilla. Aprenderán de manera divertida a sensibilizarse en el cuidado del medio ambiente. Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 2 de junio. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón.

2 Comentarios
JMMartinez
Aprendiz de Oro

Gracias ...

La verdad es  que mi hija quedo encantada y lo disfruto con sus amiguitas muchisimo ...

saludos

MónicaMartí59
Oficial de Bronce

 Muchas gracias Pepi!!!

Ha sido genial todo el proceso de crear nuestro propio huerto urbano. Recomiendo a todo la gente a que se anime, ver luego los frutos que recoges y como cada día van creciendo es una gran satisfacción además de saludable. Recomiendo acudir a los talleres, la formación y la motivación que en ellos se imparten te motiva y te das cuenta que todos podemos hacer grandes y pequeñas cosas. Y que mejor taller además de lúdico y saludable para los niños, que crear su propio huerto...me parece una idea estupenda y un día ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa!!! 😃

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?