Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller infantil: Decora macetas de barro con pintura y goma EVA
14-07-2016 13:40
Autor:

El pasado sábado 9 de julio decidimos que los niños volviesen a ser los protagonistas de nuestras actividades, por eso, organizamos un taller de nuevo para ellos. Como nos preocupamos por el medioambiente y el cuidado de los seres vivos, nuevamente decidimos que las plantas debían ser el elemento principal de esta actividad.

foto para cuerpo.jpg

En esta ocasión, quisimos darle un toque sofisticado a una sobria maceta de barro. Plantas, pintura y goma EVA completaron la decoración elegida por los niños.

Pero no te preocupes si no pudiste asistir con tu peque, porque te voy a dejar un completo paso a paso acompañado de fotos que te van a servir de ayuda si decides hacerlo desde casa.

Materiales: maceta de barropintura a la tiza, decidimos usar este tipo de pintura por su rápido secado, requisito indispensable para que los niños pudieran trabajar cómodamente; paletina, plantas naturales, sustrato universal, pala para el sustrato, grava blanca, plantillas con dibujos y goma EVA.

Paso a paso

1. Recorta la plantilla que hayas elegido y pégala a la maceta con un poco de cinta adhesiva al dorso.

2. Pinta la maceta, no te preocupes si pintas sobre la plantilla, una vez que termines hay que retirarla.

collage 1.jpg

3. Mientras seca la pintura de la maceta, realiza el trasplante.

4. Echa un poco de sustrato en el fondo de la maceta y, a continuación, coloca la planta elegida y termina de cubrirla con más sustrato.

collage 2.jpg

5. Para completar la decoración utiliza la grava blanca y trozos de goma EVA en forma de hoja. No olvides que ya puedes retirar las plantillas que pegaste al principio de la manualidad.

collage 3.jpg

¿Bonito verdad?

collage 4.jpg

Pues este es tan solo uno de todos los talleres que hemos realizado, así que si te interesa estar informado de todo lo que hacemos en Sevilla Alcalá, tan solo debes visitar el Blog de la tienda y, semana a semana, verás los distintos eventos que tenemos preparados.

Si lo que te gustan son las manualidades, puedes acceder a nuestra Comunidad, encontrarás numerosos talleres que te enseñarán desde reciclar con los más pequeños a decorar sus propias habitaciones.
No olvides que también puedes compartir con otros usuarios de la Comunidad cualquier cosa que decidas hacer en casa. Tan solo debes registrarte y acceder a la Galería de Proyectos. Escribe un breve paso a paso explicando cómo has realizado tu obra maestra y acompáñalo de fotos que lo ilustren. 

Recuerda que para cualquier duda o sugerencia que tengas que hacernos sobre este u otros talleres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este post y enseguida te daremos respuesta.
¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?