Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Talleres con aire vintage: decora cajas y macetas
03-11-2015 17:05
Autor:
OlgaPrada

20151017_132156.jpg

El estilo vintage es una técnica decorativa que consiste en la utilización de elementos con un aire antiguo en un ambiente determinado. Se pueden utilizar objetos realmente antiguos o bien tenemos la posibilidad de hacer que lo parezcan y de esto trató este taller.

En primer lugar, trabajamos con cajas de madera. Cada participante eligió los materiales según el acabado que finalmente querían darle a sus cajas. Y, manos a la obra, siguieron el paso a paso que a continuación te detallo.

Los materiales necesarios son:

  • Cajas de madera (o cualquier otro objeto que queramos envejecer)
  • Pintura acrílica
  • Cera de patinar
  • Vinilos autoadhesivos

PASO 1: Comenzamos con el lijado de la superficie. Es importante que la superficie que vamos a trabajar esté libre de imperfecciones, así el acabado será de calidad.

PASO 2: Aplicamos en este caso crema de pintura a la caseína que deja un acabado mate empolvado muy decorativo. Cubrimos bien toda la superficie a rodillo y perfilamos las esquinas con ayuda de una brocha.

PASO 3: Mientras dejamos secar, cortamos papel vinílico autoadhesivo con la medida del fondo de las cajas y vamos pegándolo poco a poco con cuidado de que quede recto y de no dejar burbujas.

PASO 4: Tras otro lijado suave por la superficie pintada, comenzamos a aplicar en pequeñas cantidades cera para patinar de distintos acabados. Esta cera hay que difuminarla bien con ayuda de la brocha dejando más carga de producto en las zonas donde, se supone, la pieza ha sufrido más el paso del tiempo: esquinas, bordes, por las asas...

20151017_132135 (2).jpg

Imagina las posibilidades que esta técnica te ofrece, ya que podrás envejecer cualquier objeto que tengas en casa. Es sencilla y como verás los resultados son espectaculares.

Entelar macetas

Una vez terminadas nuestras cajas, las expertas en decoración Vicky y Montse, nos enseñaron cómo entelar macetas.... si, si, en lugar de pintarlas, las entelamos. El resultando fue del todo sorprendente.

20151017_133015 (1).jpg

Es muy fácil de hacer y merece la pena ver como de una simple maceta de barro obtenemos un cubremacetas elegante, original y único. Básicamente utilizamos retales, pegamento de contacto y cualquier otro elemento que nos sirva para dar un toque diferente al acabado.

Materiales necesarios:

  • Macetas de barro
  • Retales con motivos estampados o arpillera
  • Cola de contacto
  • Cuerda u otros elementos ornamentales

PASO 1: Marcamos sobre la tela un boceto que nos servirá para realizar los cortes. Para ello, hacemos rodar la maceta sobre su canto encima del revés de la tela y vamos marcando su trayectoria tanto por el borde superior, como por el inferior.

PASO 2: Cortamos la tela dejando un pequeño margen para poder rematar el acabado.

PASO 3: Una vez hechos los cortes, encolamos las macetas con la cola de contacto y vamos pegando poco a poco la tela haciendo girar de nuevo la maceta por ella.

PASO 4: Rematamos los bordes pegándolos hacia en interior con la cola y decoramos la maceta con cuerdas naturales haciendo bonitos adornos con ella.

entelar macetas.jpg

Son divertidas, decorativas y muy vintage... ¿Te animas? Si es así, nos encantaría ver tus proyectos en la Galería de Proyectos.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en dejar tu comentario en este post o bien enviar un mensaje privado a @OlgaPrada

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?