Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tazas decoradas para mamá
13-05-2016 17:49
Autor:

La pasada semana quisimos celebrar el Día de la Madre con todos los niños que nos visitaron. Pensamos que la mejor manera de poner en valor la importancia de ese día era dándoles la oportunidad de hacer un regalo ellos mismos o al menos decorarlo.

foto grupo 3.jpg

Fue un taller de lo más emotivo, hubo niños que con la inocencia propia de su edad y, olvidando que iban acompañados de su mamá, guardaron su taza decorada con mucho recelo con la intención de sorprenderla cuando llegaran a casa. La experiencia para todos nosotros fue inolvidable, espero que también lo fuese para ellos.

Te dejo un breve paso a paso muy ilustrado para que hacerlo desde casa te resulte sencillísimo.

Materiales necesarios: una taza de porcelana; pintura de pizarra, nosotros utilizamos una en color negro pero hay de otros muchos tonos; rodillo multisuperficies, te va a servir para cualquier pieza que quieras pintar ya sea barro, porcelana o cristal; cinta de pintor y una cubeta para verter la pintura que vamos a necesitar.

Para hacer la felicitación es suficiente con un folio o cartulina, lápices y rotuladores de colores.

Paso a paso:

1. Coloca la cinta de pintor en la zona que quieras proteger de la pintura. Empapa el rodillo eliminando los excesos y pinta la taza. Posiblemente tengas que darle una segunda mano cuando se haya secado la primera para cubrirla completamente.

collage 1.jpg2. Mientras seca la taza, pinta la silueta de las manos en el folio o cartulina elegida. Escribe una dedicatoria, colorea y recorta. Ya tienes hecha una felicitación muy original.

3. Una vez seca la taza, retira la cinta de pintor y con un pañito seco elimina los restos que quedan en la parte que has decidido no pintar. Hazlo con mucho cuidado porque de lo contrario puedes eliminar pintura de otra zona por error. Con una tiza puedes dibujar en la taza lo que te apetezca que lea mamá.

collage 3.jpg

¿A que es fácil? Pues no lo pienses más y ponte manos a la obra, no tienes excusa. Puedes personalizar tantas tazas o vasos como quieras, serás la envidia de todos tus amigos.

Y si lo que te gustan son las manualidades para niños, no lo dudes y visita nuestra Comunidad, encontrarás numerosos post de talleres infantiles que hemos hecho en tienda. Te dejo una pequeña muestra:

No olvides que además de talleres infantiles también tenemos para adultos, y no es necesaria experiencia previa ni en bricolaje ni en decoración, tan solo necesitas tener ganas de pasar un buen rato aprendiendo con nosotros.

Si aún tienes dudas sobre si asistir o no a uno de nuestros talleres, te invito a que visites el Blog de Sevilla Alcalá, donde encontrarás todos los que semana a semana realizamos, seguro que después de ver su contenido te animas a participar con nosotros. También podrás saber las actividades que hemos programado visitando el calendario que aparece publicado en nuestra pagina web.

Pero si lo que has decidido es realizar algún proyecto tú mismo, no olvides que puedes compartirlo con otros usuarios de la Comunidad visitando nuestra Galería de Proyectos. Con unas fotos del proyecto y un breve paso a paso de cómo lo hiciste, servirás de inspiración a otras muchas personas que quieran ponerse también manos a la obra. Estaremos encantados de ver el resultado.

Recuerda que puedes hacernos llegar cualquier sugerencia sobre este u otros talleres mandando un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez o dejando un mensaje en este post.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?