Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo un éxito el taller de suelo laminado
14-03-2016 17:21
Autor:

El pasado 27 de febrero nuestros expertos te mostraron lo fácil y sencillo que resulta poner suelo laminado. Cada día sois más las personas que haciéndolo vosotros mismos queréis mejorar el aspecto de vuestro hogar y empezar por cambiar el suelo es la mejor opción.

No es nada complicado. Tan sólo necesitas saber qué quieres hacer, el material necesario, las herramientas imprescindibles para obtener un trabajo de calidad y unas nociones básicas de cómo instalar suelo laminado. Si no pudiste asisstir a nuestro taller nos encargamos de explicarte qué cosas hicimos, así que prepárate y ve tomando nota.

foto asistentes pixelada.jpg

Antes de ponerte manos a la obra para instalar el suelo laminado debes tener en cuenta 3 aspectos básicos:

  • El tipo de suelo que vas a instalar.
  • Los metros cuadrados de suelo que quieres cubrir.
  • Saber el número de columnas o rincones que tienes en la estancia.

Para poder instalarlo necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

Herramientas: Pistola de silicona, serrucho, ingletadora, sargento, cuñas de madera, masilla, cinta de aislamiento, martillo, sierra de calar.

Materiales: Suelo laminado, capa antihumedad, base aislante, rodapiés, perfiles, guantes, gafas protectoras.

Ya que conoces todo lo necesario para instalar el suelo laminado, sigue este paso a paso si quieres realizarlo por tu cuenta:

1. Prepara la superficie donde vas a colocar el suelo. Ten en cuenta que si lo vas a hacer directamente sobre cemento debes utilizar una pasta niveladora.

2. Retira los rodapiés antiguos y deja la zona muy limpia antes de empezar a trabajar.

3. Coloca el aislante. Ten en cuenta que hay varios tipos: térmico o acústico. Si decides utilizar varios tipos de aislante como ocurrió en nuestro caso debes tener en cuenta que cada capa debe estar superpuesta unos 20cm sobre la anterior.

plastico sobresale del azul y se pega con cinta adhesiva.JPG

4. Coloca por todo el perímetro de la habitación cuñas de unos 8mm aproximadamente que te van a permitir mantener un espacio de dilatación. Recuerda mirar las instrucciones del fabricante porque puede variar de uno a otro.

cuñas de madera para separar de la pared.JPG

5. Comienza colocando el suelo siempre por una esquina de la habitación.

6. Ve colocando las lamas. Para insertarlas entre ellas realiza un movimiento con un ángulo de 45º mediante el sistema de clic. Las lamas se ponen trapeadas, es decir, una lama 20cm más avanzada que la siguiente. Puedes utilizar para cortarlas un serrucho o sierra de calar.

colocacion lamas madera.JPG

cortar lama.jpg

7. Una vez colocado el suelo laminado, retira las cuñas de la zona perimetral y coloca los rodapiés. Hay dos tipos de rodapiés: clipado o para pegar. Ten en cuenta que el clipado lo puedes retirar cuando sea necesario sin quedar restos en la pared.

8. No olvides utilizar la ingletadora para ajustar las esquinas.

cortar rodapie.jpg

9. Para terminar, coloca los perfiles que hayas elegido para cubrir las juntas de dilatación que han quedado entre las habitaciones.

como colocar un perfil pixelada.jpg

Además del paso a paso, este vídeo te puede aclarar dudas si todavía tienes alguna.

¿A que es más sencillo de lo que pensabas? Ya sólo falta que te pongas manos a la obra. Si finalmente te animas a llevarlo a cabo en tu casa, no olvides compartirlo en nuestra Galería de Proyectos como han hecho @juanjop o @NachoGilMartin.

Si te interesan los talleres que hacemos en Sevilla Alcalá, entra en nuestra web de la tienda donde podrás consultarlos en el calendario que hay publicado.

Si lo que quieres es hacernos llegar una sugerencia o duda acerca de este u otros talleres, ponte en contacto con @Pepi o @SilviaFernandez y estaremos encantadas te atenderte. También puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?