Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Usamos la técnica transfer para crear un regalo de San Valentín
14-02-2018 13:15
Autor:

¿Sabes qué regalar por San Valentín? En este post te daré una idea fantástica que sorprenderá a la persona que se lo regales. El pasado 10 de febrero tuvo lugar en nuestra tienda del Leroy Merlin de Tomares de Sevilla un taller de transfer de San Valentín, en el cual descubrimos cómo pasar una fotografía de un papel a una tabla de madera.

foto8.jpg

¿Sabes en qué consiste la transferencia de imágenes? La técnica transfer se aplica de hace mucho tiempo, se utiliza para transferir una imagen desde un papel a otra superficie porosa como la madera.

Para llevar a cabo esta manualidad, tienes que hacer una fotocopia a una foto con una impresora láser y aplicar un gel transfer que transpasa la tinta a la madera. Esto también es aplicable a diversas superficies como telas, lienzos, vidrios, metal, etc.

Los materiales y herramientas que tienes que usar son:

foto1.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Primero tienes que lijar la tabla de madera con un taco de lija para quitar las impurezas. Luego con la brocha quitas el polvillo que haya generado el lijado.

Paso 2. Para la transferencia tienes que fotocopiar la foto que elijas para realizar el transfer. Pero recuerda que tienes que usar una impresora láser, para que la imagen se quede fijada perfectamente en la madera.

foto9.jpg

Paso 3. Aplica el gel transfer en la tabla con la ayuda de una brocha. Si quieres puedes diluirlo con un poco de agua con una cubeta de pintura. Extiende el producto bien por todas las partes de la tabla de madera.

foto2.jpg

Paso 4. La fotocopia la puedes recortar según la forma que tengas. Coloca la foto encima de la tabla y con la ayuda de un trapo extiende bien la foto para que no te quede arrugas ni burbujas. Acuérdate que la imagen será invertida como el reflejo de un espejo, por lo que si quieres que la imagen sea igual que la foto original tienes que imprimirla invertida. Esto es especialmente importante si la imagen contiene un texto.

foto3.jpg

Paso 5. Una vez que compruebes que está seca la tabla, moja la foto con un poco de agua, y con un trapo mojado o con los propios dedos ve quitando la celulosa con pequeños movimientos circulares. Con esto lograrás ir quitando el papel poco a poco y la tinta se quedará grabada en la tabla.

foto7.jpg

Paso 6. A medida que vayas frotando con el dedo te irán saliendo virutas o pelotillas de papel. Pues bien, ve retirándolas y limpiando el dibujo hasta que salga la imagen. Una vez seco puedes echarle una capa de barniz para proteger el dibujo.

foto6.jpg

Espero que te haya servido de ayuda este post y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Para compartir tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y tus dudas puedes plantearlas en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en alguna de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Artesanamj
Aprendiz de Plata

20180215_171706.jpgQuisiera compartir mi transfer ya terminando en casa, ya que lo empecé en el taller. Le he pintado todo lo de alrededor con pintura mate en expray y le he echado un barniz también mate encima. Me ha gustado el taller ya que no sabia hacer transfer. Solo me queda buscarle una maquinaria y a colgarlo en el dormitorio de mi hija que le ha gustado. Lo que si es que este reloj es un poco particular ya que tiene varios errores pero por eso nos ha gustado aun mas ya que nos atrae esas rarezas. Espero os guste. Un saludo

 

Animador

Hola @Artesanamj.

Nos ha encantado tu trabajo, te ha quedado espectacular.

Gracias por compartirlo y te animamos que lo sigas haciendo con tus futuros trabajos a través de la sección de Proyectos de la Comunidad.

Un dasalu.

Animador

Espectacular y a la vez elegante el reloj, me encanta como te ha quedado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?