Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya sabemos alisar gotelé y poner papel pintado
19-08-2015 16:34
Autor:

Taller de alisado de gotelé

Nuestro primer taller fue el de alisado de gotelé y a él acudieron 14 personas. Fue bastante divertido y hubo clientes que incluso se ofrecieron voluntarios para poner en práctica lo aprendido.

Imagen2.png

Si no pudiste acudir te cuento el paso a paso:

1. Limpia el polvo de la superficie a tratar. Basta con utilizar un poco de agua, pero es importante que antes de aplicar la pasta dejes que seque un poco.

2. Impregna el rodillo con bastante cantidad de pasta y aplicar en pared como si de pintura se tratase.

Imagen3.png

3. Pasa la llana por las zonas donde ya hayas aplicado la pasta hasta alisarla lo suficiente.

Imagen5.png

 4. Deja secar de 24 a 48 horas la superficie antes de aplicar la pintura.

 

Taller: ¿Cómo empapelar tus paredes?

El mismo sábado, tras el taller de alisado, tuvo lugar el de cómo empapelar una pared. Fueron 12 los asistentes que comprobaron lo fácil que resulta cambiar la imagen de una habitación. Tan solo necesitas elegir un bonito papel, el resto te lo explicamos nosotros.

Imagen6.png

Te dejo un breve paso a paso de cómo hacerlo:

1. Limpia la pared que has decidido empapelar para que la goma de la cola se fije convenientemente. Si la pared es pintada es suficiente con utilizar un poco de agua, en cambio, si tienes que retirar un papel antiguo puedes hacerlo con un producto quitapapeles.

2. Extiende la cola por la superficie y con cuidado coloca el primer trozo de papel.

3. Puedes ayudarte de un cepillo para ir retirando las burbujas de aire que hayan quedado.

4. Corta los excesos de papel en la parte de suelo o rodapiés.

5. Una vez pegada la primera tira puedes continuar con las siguientes. Cuidado con la unión de los cortes sobre todo en la simetría de las ilustraciones si el papel no es liso.

pasoapasotaller.jpg

Sólo tienes que ponerte manos a la obra, elegir cualquiera de las dos opciones y disfrutar haciendo que tu casa parezca diferente por muy poco.

Si te has quedado con alguna duda de cómo hacerlo, recuerda que puedes hacer tus preguntas en los Foros y para conocer la fecha del siguiente evento consultar el blog de nuestra tienda Sevilla Alcalá o contactar con @Pepi

 

Vamos, únete a nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?