Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya sabemos cómo utilizar una mini herramienta
19-04-2016 14:49

El pasado sábado 16 de abril pudimos asistir a un taller de lo más productivo donde sacamos el máximo rendimiento a una herramienta tan pequeña como versátil.

grupo taller

De la mano de nuestra compañera experta en herramientas, aprendimos cómo utilizar todos los accesorios que lleva incorporados esta gran herramienta. Se explicó a los asistentes que cada complemento sirve para una finalidad distinta, ya que se puede usar tanto para pulir, como cortar, lijar o grabar.

En esta ocasión, decidimos utilizar las fresas para grabar unas bonitas cajas de madera, consiguiendo así personalizar este objeto de una forma muy original.

Si quieres saber cómo hacerlo, paso a detallarlo, pero antes te indico el material necesario:

Ahora ya puedes empezar, te explico el paso a paso:

Paso 1. Monta la herramienta. En esta ocasión utilizamos el prolongador para que el manejo de la herramienta sea más cómodo, ya que aún somos novatos. La herramienta trae una llave para poner y quitar los distintos terminales. Recuerda apretar bien las piezas para que no se suelten durante el uso.

montar la herramienta

Paso 2. Una vez elegido el diseño, plásmalo en la caja de madera ayudándote de un papel de calco. Si es la primera vez que vas a utilizar esta técnica te aconsejo que no elijas un dibujo muy complicado.

calcar el dibujo

Paso 3. Si quieres, para familiarizarte un poco con la herramienta, prueba antes en un retal de madera. Así sabrás que fuerza debes ejercer sobre la máquina.

probar la herramienta

Paso 4. Una vez que has cogido un poco de confianza con la máquina comienza a grabar por encima del dibujo. No hace falta que aprietes mucho, más bien es un gesto suave, como si estuvieras delineando con un carboncillo. Intenta utilizarla un poco inclinada para evitar dañar la madera.

grabar

Paso 5. Una vez grabado todo el dibujo, pasa un paño o un trozo de papel para limpiar el polvo que suelta.

limpiar

Paso 6. Aplica con una brocha un poco de barniz. Nosotros utilizamos un barniz con un tono de color para resaltar el dibujo. Además, así conseguimos proteger nuestra creación.

barnizar

Último paso. Presumir de un trabajo bien hecho, ¡eres todo un artista!

final

¿Qué te ha parecido? ¿Parece sencillo verdad? Pues sí que lo es, así que ya no tienes excusa, ya puedes crear cualquier cosa. Tu inspiración no tendrá límites cuando manejes esta mini herramienta.

Espero que te animes a hacer tus propias creaciones y luego nos invites a verlo a través de nuestra Galería de Proyectos. Ya sabes que puedes contactar con nosotros mandándonos un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.

Encontrarás toda la información necesaria sobre nuestros talleres si entras en nuestro Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá.

No te puedes perder todo lo que tenemos preparado para ti. Queremos aprender junto a ti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?