Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Ya sabemos cambiar el bombín de una cerradura!
16-02-2016 13:52
Autor:

El pasado 6 de febrero tuvimos la oprtunidad de asistir en la tienda de Sevilla-Tomares a un interesante taller donde nos enseñaron a cambiar el bombín de una cerradura.123.jpg

El bombín o cilindro es una parte fundamental en la seguridad de una cerradura. Generalmente, es el punto por donde se suele forzar la cerradura, por ello, es importante que escojas bombines de alta seguridad que incluyan características como: antiganzúa, antitaladro y antibumping (evitan la extracción, rotura y apertura del bombín).

Cuando vas a sustituir un cilindro por otro, tienes que tener en cuenta una serie de factores como:

  1. La anchura de la puerta: mide desde el centro de la cerradura hacia el exterior y hacia el interior desde el canto de la puerta (pueden ser dimensiones distintas).
  2. La forma del cilindro antiguo: puede ser europeo (llamado de pera), redondo u ovalado.estilo_bombines.jpg
  3. Las medidas del bombín antiguo: para ello deberás desmontarlo. Imagen5.png

Para desmontar y volver a montar el bombín o cilindro tienes que hacerlo con la puerta abierta, ya que generalmente, este cambio se realiza desde el canto de ésta. Sólo necesitas un destornillador y seguir los siguientes pasos:pizap.com14550168141881.jpg

PASO 1.- Quita el tornillo que fija el bombín, que se encuentra justo debajo de la pestillera.

PASO 2.- Hecho esto, observarás que el cilindro está suelto, así que podrás extraerlo fácilmente. Si notas resistencia, introduce la llave y gírala levemente para poder tirar a través de la misma.

PASO 3.- Comprueba la medida del cilindro para comprar uno similar, y colócalo siguiendo los mismo pasos que has llevado a cabo para desmontarlo, pero en el orden contrario.PICTO_bombin.jpg

Si estás hecho todo un “manitas” y deseas participar en foros, o si estás interesado en nuestra comunidad de bricolaje, entra en el siguiente enlace.

Para cualquier duda o comentario que quieras hacernos déjalo en este post o envía un mensaje privado a @SoniaDiez u @OlgaPrada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?