Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya sabemos instalar una manilla con condena
16-03-2016 10:37
Autor:

Las manillas con condena se utilizan para hacer de una habitación una estancia más privada. La colocación de este tipo de manillas apenas difiere de la instalación de la manilla normal y tu única preocupación deber ser elegir el modelo de manilla que más se ajuste a tus necesidades. Con todo esto, aprendimos a instalar una manilla con condena en nuestro taller en la tienda de Sevilla-Alcalá.

Si no pudisite asistir al taller y quieres saber cómo lo hicimos, aquí te dejo el paso a paso y los materiales necesarios para poder hacerlo en tu casa:

Materiales necesarios: Manilla con condena, destornillador de mano o atornillador eléctrico y broca para madera, que sea del mismo tamaño que la pieza del extremo donde encaja el cuadradillo de la condena.

condena aumentada

Paso a paso para instalar una manilla con condena:

1. Retira la manilla de tu puerta extrayendo los tornillos y quita el cuadradillo.

2. Una vez hecho lo anterior, puedes extraer la cerradura quitando los tornillos que trae ésta en el canto de la puerta.

2.desmontando picaporte actual sin condena.jpg

3. Mide la distancia entre ambos orificios, es decir, entre el de la condena o cerradura y el del cuadradillo.

3.midiendo distancia de condena a extremo picaporte.jpg

4. Ahora que tienes las medidas, haz una pequeña marca en la puerta para que sepas donde tienes que hacer el agujero para la condena. Recuerda que debe ser por la parte interior de la puerta.

5. Una vez hechas las correspondientes marcas, coloca la manilla elegida, pero ojo, no termines de instalarla.

6.colocando manilla.jpg

6.Introduce la condena, atorníllala y termina de colocar la manilla.

7.ajustando la condena.jpg

7. Ya está lista la puerta para ser utilizada.

¿A que ha sido fácil? Pues no lo pienses más y anímate a renovar las de tu casa. También puedes consultar cómo elegir entre pestillo o cerradura para una manilla con rosetaSi aún sigues teniendo dudas, échale un vistazo a estos vídeos que te adjunto.

1. Cambiar una manilla con cilindro por una roseta

2. Cómo sustituir una roseta por una manilla

Si tienes cualquier consulta que hacer sobre este u otros temas, no olvides que puedes participar en nuestro Foro donde te resolverán todas las dudas que te surjan.

Si te interesa saber todos los talleres que hacemos en Sevilla Alcalá, entra en nuestra web y consulta el calendario que hay publicado. También podrás hacerlo visitando el blog de nuestra tienda de Sevilla-Alcalá donde todas las semanas encontrarás los blogs con la presentación de los distintos talleres.

Pero si lo que quieres es hacernos llegar una sugerencia acerca de este u otros talleres, no lo dudes y ponte en contacto con @Pepi@SilviaFernandez. Te atenderemos encantadas.

Te espero en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?