Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a sobrevivir a las reparaciones domésticas
23-11-2016 12:11
Autor:

El pasado sábado 19 de noviembre, en Leroy Merlín Telde, celebramos un taller de supervivencia doméstica. Si te lo perdiste, en este post te resumo brevemente todo lo que pasó en nuestro taller y todo lo que aprendimos ese día.

Uno de los mayores placeres de la vida es sentir satisfacción por un trabajo bien hecho realizado por uno mismo. Por ello, nuestros compañeros Alejandro Bautista y Aarón Angulo nos mostraron como solventar esas pequeñas tareas de mantenimiento y reparación del hogar para ahorrar algunos eurillos de nuestra economía familiar. 

A.jpg

1. ¿Cómo cambiar un enchufe?

  1. Desconecta la electricidad de la vivienda en el cuadro eléctrico general.
  2. Retira el enchufe desatornillando el tornillo central y quita tanto el embellecedor como la parte metálica.
  3. Desconecta los tres cables unidos al viejo enchufe: el azul (neutro), el negro, marrón o gris (fase), y el amarillo y verde (tierra).
  4. Finalmente, conecta los cables al nuevo enchufe ajustándolos en sus conexiones correspondientes y vuelve a colocar el frontal y el embellecedor.

Puedes ampliar más información en la Bricopedia, en artículos como este sobre cómo cambiar un interruptor o este otro cómo instalar un enchufe con conmutador.

2. ¿Cómo cambiar un grifo de cocina o baño?

  1. Antes que nada, debes cortar el agua, cerrando las llaves de escuadra, de no tenerlas cierra la llave de agua general.
  2. Vacía el grifo antiguo, retirando todo el agua que quede en su interior y con ayuda de la llave inglesa para aflojar las tuercas de los latiguillos hasta soltarlos completamente.
  3. Quita el grifo antiguo y coloca el nuevo en su lugar, sin olvidar colocar la junta. Es importante elegir el grifo adecuado, en este enlace sobre cómo elegir grifos de cocina encontrarás una estupenda guía.
  4. Por último, realiza las conexiones de los latiguillos. Es importante colocar cada latiguillo del grifo a la llave correspondiente de agua caliente y fría y no equivocarnos con los colores, caliente rojo y frío azul.

En esta Bricopedia encontrarás más información de cómo instalar un grifo en la pared del baño.

B.jpg

3. Sustituir cisterna o arreglar pulsador

En la segunda parte del taller, de manera más práctica, aprendimos a renovar el mecanismo de una cisterna, tal y como explican @EnriqueBodoque y @FerminBaldanta en este artículo de la Bricocopedia.

Nos resultó muy sencillo, te recomiendo ver el siguiente vídeo explicativo donde descubrirás las herramientas que necesitas y cómo llevarlo a cabo de una forma rápida y sencilla.

Llegados a este punto, confío que estés preparado para hacer competencia al mismísimo MacGyver. Si necesitas nuestra ayuda con alguno de tus proyectos, no dudes en entrar en nuestro Foro y compartir tus inquietudes con nosotros.
Si no quieres perderte los próximos eventos, síguenos de cerca en la sección de talleres de nuestra tienda en la Comunidad. ¡Te esperamos en el próximo!

2 Comentarios
ivan_cazorla
Aprendiz de Plata

Taller de mucha utlidad, parece sencillo pero si nunca lo has cambiado pequeños detalles son de gran ayuda. Feliicdades y a seguir así

Benjamin
Aprendiz de Bronce

Información muy práctica. Gracias!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?