Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar las mallas decorativas de cerámica
07-07-2017 10:18
Autor:

Como cada sábado en Leroy Merlin Telde, el pasado 1 de julio volvimos a compartir una mañana de aprendizaje. En este caso, dedicamos el taller a conocer cómo instalar mallas decorativas de cerámica.

De la mano de nuestro asesor, Nico Hernández, descubrimos lo fácil que es colocar las mallas y la infinidad de usos que le podemos dar. Si no pudiste asistir y te apetece ver lo que aprendimos, sigue leyendo este post y toma nota.

entrda.jpg

Arrancamos hablando de los diferentes tipos de mallas decorativas que hay y qué ventajas tiene este tipo de revestimiento frente a otros. Aunque en un inicio la cerámica fuera usada para crear recipientes y figuras simbólicas, pronto se descubrió lo resistente y versátil que es. Hoy en día este material está presente en tejas, baldosas, ladrillos, etc., además de en mallas decorativas.

Una las principales características de estas mallas es su flexibilidad, adaptándose a paredes con curvaturas o columnas. En cuanto a la instalación, existen modelos que son autoadhesivos, muy utilizados para realizar manualidades o pequeñas obras, y otros en los que deberás usar adhesivo de montaje para su instalación, más recomendable para trabajos de mayor envergadura.

cerámica.jpg

A continuación, pudimos aprender los pasos a seguir para instalar este tipo de mallas. Si tú también quieres saber cómo se hace, te detallo todo lo que vas a necesitar y el paso a paso.

Herramientas y materiales:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Una vez tengas todos los materiales que vas a necesitar y hayas elegido el tipo de cerámica que quieras, prepara la base. Para la demostración se utilizó un tablero de madera como soporte. Es conveniente que limpies bien la superficie antes de instalar, para ello no deberá tener nada de polvo ni grasa.

2. Comienza aplicando el adhesivo de montaje con ayuda de la pistola para silicona, reparte de una manera uniforme en la trasera de cada malla. En el caso de grandes superficies, es mejor que apliques cemento cola con una llana dentada directamente a la base.

cola.jpg

3. Coloca la primera hilera, asegúrate que la superficie está regular usando flexómetro y nivel. Las crucetas te servirán de mucho si las colocas entre mallas, así las distancias entre las juntas serán iguales. Golpea suavemente con una maza de goma, para que se adhiera bien.

4. Puede suceder que necesites hacer cortes para adaptar las mallas a la superficie. Puedes echar un vistazo a este post sobre cómo cortar cerámica. Si tus mallas son autoadhesivas y con un gresite pequeño podrás cortarlas con unas simples tijeras o un cúter, pero si lo que necesitas en atravesar la cerámica, deberás usar un cortador especial para ello.

niño.jpg

5. Una vez tengas todas la cerámica colocada, tendrás que preparar la lechada, mezclando en una cubeta con un poco de agua el producto, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. Retira las crucetas y aplica la pasta para juntas empleando una llana plana de goma, para no dañar ni arañar la superficie.

limpiando.jpg

6. Antes de que seque, retira el sobrante con una esponja húmeda, así obtendrás una junta perfecta y termina de limpiarlo con ayuda de un paño seco.

7. Por último, solo queda que remates el trabajo, una buena opción son los perfiles, acorde a tu decoración puedes elegir entre acabados de madera, metálicos, etc.

perfil.jpg

Como ves, es muy fácil decorar con mallas decorativas de cerámica. Si quieres aprender más sobre ellas, te recomiendo que leas cómo colocar gresite y mallas decorativas sin obra y ¿Cómo se colocan las mallas tipo gresite?, te servirán de inspiración.

final.jpg

Además, en el siguiente vídeo podrás ver de una manera práctica todo lo que te acabo de contar. Como se suele decir, vale más una imagen que mil palabras. ¡Espero que te guste!

Anímate a decorar con cerámica y si te apetece compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Si aún tienes algunas dudas, déjanos tus preguntas en este post o en nuestros Foros. Recuerda que si quieres participar en nuestros próximos talleres podrás encontrar más información en el calendario de eventos de la web de tu tienda y apuntarte en la actividad que quieras asistir en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Benjamin
Aprendiz de Bronce

El taller fue muy entretenido y práctico. El formador lo hizo muy bien.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?