Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a controlar las plagas y a instalar una mosquitera
04-06-2018 09:23
Autor:

En nuestra tienda de Leroy Merlin Telde, queremos que recibas el verano con las ventanas abiertas de par en par, por eso, el pasado sábado 26 de mayo, dedicamos la mañana a descubrir cómo controlar las plagas y a instalar mosquiteras. Si no pudiste participar en nuestro taller, pero estás interesado en descubrir todas las posibilidades que existen para poner freno a los insectos, no pierdas detalle a lo que te voy a contar.

entrada.jpg

¿Cómo evitar insectos en casa en verano? 

Quizás la principal cuestión planteada por los asistentes al taller, y es que llegado el calor surge el gran dilema, abrir las ventanas dejando entrar a los mosquitos y demás insectos o cerrarlas todas evitando la entrada de aire renovado. Pues debes saber que existen remedios específicos que te servirán de gran ayuda, como por ejemplo los repelentes para plagas, velas perfumadas, o diferentes tipos de insecticidas. Pero si quieres optar por otro tipo de soluciones, el geranio Limón, es un remedio natural antimosquitos y las plantas aromáticas, que ayudan a prevenir plagas. Otra buena alternativa es usar mosquiteras.

mosquitera.jpg

Diferentes tipos de mosquiteras

  • La mosquitera de velcro: una de las más sencillas, la tela se fija con velcro al marco de la puerta o la ventana. Se adapta a cualquier dimensión, pero son semifijas, ya que el despegarla frecuentemente favorece que se rompa.
  • La mosquitera fija: Con un bastidor donde va la tela. Se encaja en el hueco mediante unos soportes que la mantienen fija. Para poder acceder a través de ella, es necesario retirar toda la estructura.

mosquiteras.jpg

  • La mosquitera extensible: con un armazón que se fija en la guías de la persiana, te permite adaptarla a la medida que desees.
  • La mosquitera de corredera: se instala en la guía de la ventana o puerta, sobre su mismo carril. Este tipo te permite la apertura parcial o total de la ventana.
  • La mosquitera de cortina: esta mosquitera se instala sujetándola por el soporte superior, del que cuelgan tiras de tela, normalmente con unos contrapesos en su parte inferior que hace que se mantenga tensa y extendida. Algunos modelos, además, poseen imanes entre las tiras, para que se quede completamente cerrada. Ideal para puertas.

mosquiteras.jpg

  • La mosquitera enrollable: compuesta de un cajetín y dos guías, con un muelle que permite recoger la tela. Es valida tanto para puertas como para ventanas.

  • La mosquitera abatible: su armazón está compuesto con bisagras, lo cual permite su fácil apertura una vez fijada al marco exterior. Es una de las opciones más utilizadas.

  • La mosquitera de cama: compuesta por un aro metálico y la tela. Es muy útil para cubrir sólo un área determinada, como puede ser la cama, existe en varios tamaños y quizás es una de las opciones más decorativas. Tú mismo puedes hacerte una mosquitera para la cama, en unos sencillos pasos.

cama.jpg

Una vez identificamos las diferentes opciones para evitar los insectos en el hogar y los tipos de mosquiteras que hay, pasamos a la parte práctica del taller, en donde pudimos ver lo fácil que es instalar una mosquitera enrollable. A continuación te cuento todo lo que vas a necesitar para instalar la tuya.

¿Cómo instalar una mosquitera?

Materiales y herramientas:

material.jpg

Paso a paso:

1. Mide el alto y ancho del hueco de tu ventana o puerta, con ayuda del flexómetro. Ten en cuenta que este paso es necesario para adaptar las guías y perfil de tu mosquitera. Suelen venir con medidas estándar y puede que tengas que ajustarla.

montar.jpg

2. Quita las tapas de contención y usando la sierra de arco, corta la estructura si fuera necesario. No olvides descontar los 26 mm correspondientes a las tapas de la mosquitera, además también tienes que adaptar la tela cortándola. Después, vuelve a colocar las tapas.

3. Coloca la mosquitera en la parte superior del hueco y ajusta los tornillos con la llave allen.

auste arriba.jpg

4. Si las guías laterales las tienes que cortar para adaptarlas, debes descontarle a la medida del alto del hueco, los 5 cm que ocupa el cajón de la mosquitera ya instalado. Corta las guías con la sierra. Sitúa los protectores a los zócalos y a su vez estos a las guías.

5. Pégale la cinta de doble cara a las guías laterales, para una mayor fijación a la pared. Encaja las guías en la parte superior de la aleta que sobresale de la carcasa de la mosquitera y regula nuevamente, con la llave allen, los tornillos de los zócalos de la parte inferior. 

ajustar.jpg

6. Comprueba que la mosquitera se desliza bien por las carriles laterales y se queda completamente extendida y en menos de lo que esperas ya lo tienes instalado. Al final no fue tan difícil deshacerse de los insectos en verano.

fin.jpg

Si quieres más información sobre las mosquiteras en este artículo encontrarás mucha más información y si aún tienes dudas en el siguiente vídeo podrás ver lo fácil que es.

Si te ha gustado lo que has visto en este post y te apetece participar a las próximas actividades, puedes apuntarte en la sección de Talleres de tu tienda. Recuerda que si necesitas ayuda en tus proyectos o tienes alguna duda, puedes realizar tu consulta en los Foros de la comunidad. Nos vemos pronto en Leroy Merlin.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?