Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el árbol de Navidad
10-12-2018
Autor:

El pasado sábado 10 de noviembre, en Leroy Merlin Telde, comenzamos la mañana aprendiendo a decorar un árbol de Navidad. No hay nada más divertido para pasar los días fríos de invierno, que montar en familia en árbol navideño.

Por ello, en este taller descubrimos las diferentes tendencias navideñas y cómo hacer que nuestro árbol quede de película. Si no pudiste venir, a continuación te cuento lo más importante de la jornada.

inicio.jpg

Llega la Navidad y, con ella, la magia a los hogares, la familia se reúne para celebrar, siendo el momento ideal para darle una decoración especial a nuestra casa. Una vez al año sacamos el árbol, las luces y los adornos navideños del armario, con toda la ilusión. Pero a veces tenemos un popurrí de objetos que juntos no tienen ningún sentido, esto se debe a que existen diferentes tendencias decorativas navideñas. Si quieres una decoración de catálogo, es preferible que elijas una de ellas.

tendencias.jpg

Tendencias navideñas:

  • Una Navidad clásicaes lo que sería la Navidad de siempre, la que tantos buenos recuerdos nos trae. Este tipo de decoración está inspirada en la combinación de colores rojos, verdes y dorados, con los clásicos estampados a cuadros, como el escocés o las típicas campanillas, renos, etc.

clásica.jpg

  • Una Navidad invernal: se caracteriza por simular ambientes nevados, con una decoración en colores blancos, grises y azules, principalmente. Copos de nieve o espumillones plateados, te permitirán crear una Navidad en tonos neutros muy combinable con cualquier estilo decorativo. Además, sus adornos por separado pueden incluirse en otra tendencia navideña y quedarán muy bien.

frio.jpg

  • Una Navidad natural: en esta tendencia encontrarás todo tipo de adornos que simulan la naturaleza, búhos, setas, ramas, cuerdas o trozos de madera. Todo en tonos tierra, beige, blancos y dorados. Conseguirás la sensación de un hogar más cálido y parecerá que tienes un minibosque dentro de casa.

natural.jpg

  • Una Navidad romántica: sus adornos presentan una gama de color monocromático. Con la sobriedad de los dorados y plateados, podrás encontrar figuras muy sencillas, como estrellas, lazos, mariposas, piñas y flores muy brillantes y llenas purpurina. Como sucede con la Navidad invernal, es muy combinable con casi cualquier estilo decorativo.

romantic.jpg

  • Una Navidad divertida: es una tendencia pensada para los más pequeños de casa o para aquellos que se sienten como niños cuando llegan las navidades. Los adornos de peluches, los colores intensos y las formas originales y alegres, no pasarán desapercibidas en tu árbol.

divertida.jpg

¿Por dónde comenzar a decorar?

Cuando hayas elegido la tendencia que mejor compagina con tu hogar, toca elegir el elemento decorativo principal, el árbol de Navidad. Lo primero que debes hacer es elegir dónde vas a colocarlo, ya que si no dispones de mucho espacio, es preferible que coloques un árbol más pequeño y original, como por ejemplo un árbol de color blanco. Ahora ya nos podemos poner manos a la obra y montar nuestro árbol de Navidad, a continuación tienes los pasos a seguir.

Materiales necesarios: 

¿Cómo montar tu árbol de Navidad?

1. Coloca la base de tu abeto, encontrarás diferentes modelos muy bonitos, pero si quieres usar la base que trae el árbol también podrás cubrirlo con un pie de árbol, acorde con la tendencia que hayas elegido. Une el tronco a la base y comienza a colocar las ramas. Normalmente, los árboles suelen traer las ramas marcadas con un código de color o letras para indicarte la altura del tronco en la que debe ir colocada. Es más fácil de montar si comienzas de la base a la copa, en este paso puedes abrirlas una vez las tengas todas colocadas o, como hicimos nosotros en el taller, ir abriéndolas a medida que vas encajándolas en el tronco.

pie.jpg

2. Pon las guirnaldas de luces.A veces, es difícil saber cómo elegir luces de Navidad, estas deben ir acorde con el tamaño de tu árbol. Si el tuyo es muy grande, deberás colocar varios juegos de luces. Comienza a colocarlas desde la base y ve subiendo a la vez que giras tu guirnalda alrededor del árbol. Recuerda que debes dejar cable suficiente para llegar al enchufe.

luces.jpg

3. Coloca las cintas, espumillón y guirnaldas decorativas. Estos elementos pueden seguir el orden que has usado para las luces o ser un poco más original e ir colocándolas verticalmente o haciendo ondas. No tengas miedo a dejar volar tu imaginación y te sorprenderás del resultado. Anímate a crear tus propios adornos navideños y pasar un rato entretenido en familia. Puedes también encontrar inspiración en los siguientes enlaces, 3 manualidades DIY para Navidad y ¿cómo hacer adornos de Navidad con rollos de cartón?

adorno.jpg

4. Cuelga las bolas y demás adornos para terminar de decorar el abeto. Te recomiendo que dejes los adornos más pequeños para la parte alta del árbol y los más grandes más cerca de la base.

adornar.jpg

5. Ya por último, remata tu árbol con la estrella o con cualquier otro adorno de finalización para la copa. Y ya tendrás listo tu árbol.

Sin darnos cuenta, ya nuestros árboles estaban montados y decorados y daba fin nuestro taller.

final.jpg

Nos divertimos un montón mientras aprendíamos cosas muy interesantes. Si aún tienes dudas, puedes ver un resumen en el vídeo que te dejo a continuación.

Recuerda que además del árbol, existen otros elementos navideños como las coronas, los belenes y un montón de objetos con las que decorar tu casa en estas fechas y sorprender a todos. Si no quieres perderte nuestras próximas actividades y participar en ellas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. Lo pasarás genial mientras que aprendes un montón de cosas interesantes. Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Telde.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?