Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar la cocina de nuestros sueños
08-03-2018 13:22

El pasado sábado 3 de marzo, en Leroy Merlin Telde, se impartió un taller de diseño de cocinas, en el que descubrimos lo fácil que es planificar la cocina que queremos sin tener que movernos de casa. Si tú también quieres conocer las herramientas de disponibles para crear tu cocina ideal, no pierdas detalle a este post.

cocina.png

Algo más que una cocina

Cuando te planteas cómo va a ser tu cocina, además de que tus gustos queden reflejados, tienes que tener en cuenta cuales son normalmente tus hábitos de vida. Factores como apenas estar en casa o por lo contrario organizar reuniones de amigos en ella, determinarán cuanto espacio dedicarle a cada zona y te servirá para saber cómo distribuir tu cocina.

cocina8.jpg

En esta ocasión, nuestro experto en cocinas, Abel Valencia, fue el encargado de orientarnos y decirnos por donde debíamos empezar.

  • Toma medidas de los anchos y altos de las paredes, huecos de ventanas y puertas si las tuvieses.
  • Anota los puntos de luz, de agua y demás datos que resulten importantes, como por ejemplo la apertura de las puertas y ventanas.
  • Crea un pequeño croquis a mano alzada para saber donde van a ir ubicadas las principales áreas de trabajo.

Una vez hayas recabado todos estos datos, abre la aplicación de diseño de cocinas 3D, para crear tu proyecto. Este programa de diseño además de divertido es muy sencillo e intuitivo y te permite ver tu cocina en 3D.

programa.jpg

Aprovecha el espacio que dispones al máximo

Un gran problema es no disponer de mucho espacio, si este es tu caso toma nota de los siguientes consejos que Abel nos dio:

  • Si tu cocina es muy pequeña, utiliza colores neutros, los blancos, beis y maderas claras te ayudaran a que el espacio se aprecie visualmente más amplio.
  • Si dispones de poca luz natural, opta por materiales brillantes, como cristales o cerámicas, harán que se refleje la luz en ellos.
  • Si no tienes ni espacio ni de luz, elige para tu cocina puertas de diseño liso y preferiblemente electrodomésticos integrados.
  • Si por el contrario tienes la suerte de disponer de mucho espacio, atrévete con diseños arriesgados, colores vivos y revestimientos de moda, tu nueva cocina podría ser el nuevo punto de reunión para tus invitados.

hermes.jpg

Los detalles que marcarán la diferencia

Una vez hayas elegido qué estilo de cocina se adapta mejor a ti, sólo te quedará seleccionar los complementos como elegir encimera, fregaderoelectrodomésticos y la iluminación.

No olvides que las modas van y vienen, opta por un bonito diseño y si vas a pagar un elevado precio, que sea por una cocina de buena calidad. Elegir es difícil entre el amplio abanico de posibilidades, pero si tienes dudas, los profesionales te ayudarán a seleccionar la mejor opción para ti.

a.jpg

Además, te recomiendo que leas ¿Qué encimera necesitas para tu cocina? y 5 claves para diseñar una barra de cocina. Ambos te serán de ayuda para lograr un buen diseño de tu nueva cocina.

Ya sólo te queda ponerte manos a la obra y empezar a planificar la cocina de tus sueños. El siguiente vídeo te explica cómo usar el planificador de cocinas 3D, es muy fácil y seguro que te gustará.

Prueba el planificador de cocinas 3D y comparte tu experiencia dejándonos un comentario en este mismo post. Si aún tienes dudas, entra en los Foros de la Comunidad y entre todos las resolveremos. Si te apetece participar, en los siguientes eventos que tenemos preparados para ti, no olvides apuntarte en la sección de Talleres, estaremos encantados en recibirte ¡Nos vemos en Leroy Merlín!

3 Comentarios
raquelmoca
Visitante Regular

Muy útil el curso. Además de ver las diferentes posibilidades que hay en la tienda, Abel nos enseño la aplicación para el diseño. Muchas gracias.

Animador
Me alegro que guste @raquelmoca, es un placer mostras nuestros conocimieotns y ayudaros a cumplir vuestros sueños y proyectos.
cocina
Aprendiz de Bronce

Nos mostraste  mucho donde elegir, y lo facil que es tal y como nos has enseñado a utilizar la herramienta de diseño. Gracias por dedicarnos este taller.

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?