Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina a nuestra medida
21-12-2017 09:54

El pasado sábado 16 de diciembre, en Leroy Merlin Telde, tuvimos un taller de lo más práctico en el que aprendimos a planificar una cocina. Cuando nos planteamos hacer un cambio tan importante en nuestro hogar es de vital importancia hacer un buen planteamiento para que la cocina de nuestros sueños no se convierta en una pesadilla. Si te apetece aprender cómo hacer un buen diseño, te lo cuento todo en este post.

entrada.jpg

Una cocina no sólo para cocinar

Una de las principales cuestiones que debes plantearte es cómo distribuir una cocina. Tus costumbres, tanto si cocinas habitualmente como si apenas estás en casa, determinarán cuanto espacio dedicarle a cada área de la cocina. Si por ejemplo, vas a querer improvisar reuniones sociales dentro de la cocina, sería importante que planificaras una zona donde pudieran estar tus invitados cómodamente. Por ello, es muy importante que además de que se vean tus gustos reflejados, tenga una distribución óptima.

cocina.jpg

¿Por dónde comenzar?

Nuestro experto en cocinas,Abel Valencia, nos recomendó que midiéramos bien los anchos y altos de las paredes, los huecos de las ventanas y puertas, el tipo de apertura que tienen, los puntos de luz, de agua y demás datos relevantes para crear tu proyecto. Si eres un artista del dibujo, puedes crearte un croquis en papel o si lo tuyo es la informática, ve directamente a la aplicación de diseño de cocinas 3D, para crear tu proyecto. Verás que es muy sencilla e intuitiva y te permite ver tu cocina en 3D.

programa.jpg

Sacarle el máximo provecho al espacio del que dispones

El espacio es uno de los primeros inconvenientes que te puedes encontrar. Nuestro experto nos dio estos consejos:

1. Si tu cocina es pequeña, usa para el diseño colores neutros como los blancos, beis, maderas claras, etc. Ello provoca que el espacio se perciba visualmente más amplio.

2. Si tienes poca luz natural, emplea materiales brillantes como cristales o cerámicas para que reflejen la luz.

3. Si no dispones ni de espacio ni de luz, opta por puertas de diseño liso y preferiblemente electrodomésticos integrados.

4. Si por el contrario tienes la suerte de disponer de mucho espacio, arriésgate con diseños atrevidos, colores vivos y revestimientos de revista, podrás además convertir tu cocina en el nuevo punto de reunión de tu hogar.

espacio.jpg

Pequeños detalles marcan la diferencia

Una vez tengas claro qué estilo de cocina se adapta mejor a ti, sólo te quedará ultimar detalles: elegir encimera, fregaderoelectrodomésticos y la iluminación.

Como recomendación, ten en cuenta que las modas van y vienen y por ello no debes elegir opciones únicamente por su diseño, sino basándote en su calidad. Si te pierdes en el amplio abanico de posibilidades, no te lo pienses y busca ayuda en los profesionales, ellos te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

encimeras.jpg

Si te apetece conocer más detalles relacionados con el diseño de una cocina, te recomiendo que leas ¿Qué encimera necesitas para tu cocina? y 5 claves para diseñar una barra de cocina. Ambos te ayudarán a lograr un diseño más eficaz.

Con todos los conocimientos adquiridos, ¿qué te parece comenzar a planificar tu cocina de ensueño? En el siguiente vídeo podrás ver una breve explicación de cómo funciona el planificador de cocinas 3D, es muy fácil y seguro que te gustará.

Anímate a probar el planificador de cocinas 3D y compartir con nosotros tu experiencia, dejándonos un comentario en este mismo post. Además si tienes dudas podrás resolverlas en los Foros de la Comunidad. No olvides apuntarte en la sección de Talleres, en aquellos eventos en los que quieras participar, estaremos encantados en recibirte ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?