Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a fabricar un banco con madera
24-02-2020
Autor:

El pasado sábado 15 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Telde, aprendimos a decorar con tableros de madera. Nuestro experto en madera, Leandro, nos mostró cómo hacer un banco, ideal para cualquier rincón del hogar. La madera es una tendencia cada vez más presente en decoración.

Si no pudiste acudir y te interesa cómo hacer este tipo de proyectos en tu casa, en este artículo te contaré paso a paso cómo hicimos un banco.

foto grupo taller.JPG

Cómo fabricar un banco de madera

Materiales y herramientas:

foto material taller.JPG

Paso a paso:

Paso 1. Elimina posibles imperfecciones en la madera realizando un lijado suave con la lija. Hay tableros de varias medidas distintas, la particularidad de los tarugos de madera maciza es que vienen unos lados rectos y otros en bruto, otorgando un aspecto rústico. Retira, a continuación, el polvo resultante con un trapo seco y limpio.

foto lijando taller.JPG

Paso 2. Atornilla con la ayuda de un atornillador las patas a la parte de abajo del tablero.

colocando patas.JPG

Paso 3. Protege la madera. Nuestro experto en tratamientos para madera, Germán, nos explicó qué productos utilizar para proteger y para decorar la madera. Se deben aplicar en sentido de la veta de la madera y entre capa y capa seca realizar un suave lijado, nos recomendó que el protector decorativo tiene más ventajas ya que no crea capa y tampoco se cuartea.

pintando tarugo.JPG

Aquí puedes ver algunos proyectos con este tablero: Mesita recibidor con tarugo de madera de @saaan210_LMMesa auxiliar o mesa de noche de diseño industrial de @Bricodesigns.

También puedes ver este vídeo sobre cómo construir una mesa de comedor para tus reuniones.

Comparte tu proyecto enseñando tus ideas y contando tu experiencia. Entra en sección de proyectos y comparte el tuyo con el resto de usuarios de la Comunidad Leroy Merlin. Para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a alguna de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres en Leroy Merlin Telde. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo a todo/as

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?