Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar sobre madera con miniherramientas
23-03-2018 10:28

Este pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Telde, nos reunimos una vez más para aprender los diferentes usos que tiene la miniherramienta. Mientras creábamos un original regalo para el Día del Padre, y es que no hay mejor regalo que algo hecho por uno mismo. Si tú también estás interesado en saber todo lo que puedes llegar a hacer con una miniherramienta, no te pierdas este post.

entrada.jpg

En esta ocasión, nuestra experta en herramientas Inmaculada Medina, fue la encargada de guiarnos durante todo el taller y mostrarnos las ventajas de tener una miniherramienta en casa. Si no pudiste asistir a nuestro taller, toma nota de los materiales que vas a necesitar y atrévete a intentarlo en casa, verás que es más fácil de lo que parece. 

Materiales:

material.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero es montar la miniherramienta. Recuerda elegir la fresa más adecuada para el material en el que vayas a trabajar. Para la madera suelen tener una apariencia estriada. Si tienes dudas, no olvides que el embalaje viene indicado para qué uso es adecuada cada fresa. Para una mayor comodidad a la hora de trabajar, puedes utilizar el alargador que viene incluido en la máquina.

montaje.jpg

Paso 2. Dibuja sobre la tabla de madera el dibujo o frase que hayas elegido, si lo deseas puedes usar plantillas, repasando todo el contorno con un lápiz y usando papel de calco para transferir tu dibujo a la madera. O también, si te atreves, grabando directamente.

calco.jpg

Paso 3. Antes de comenzar a grabar tienes que protegerte, utilizando las gafas, los guantes y la mascarilla, de esta manera evitas correr riesgos innecesarios.

Paso 4. Nos ponemos manos a la obra, repasa todo el dibujo con la fresa, lo ideal es poner la máquina a la revolución 3, ya que es una velocidad en la que te será más fácil controlar bien el grabado. Inmaculada nos comentó que es mejor repasar varias veces el dibujo para conseguir una mayor profundidad, en vez de forzar la máquina, apretando la fresa contra la madera, haciendo esto es más probable que se rompa la miniherramienta y no quede bien el grabado.

grabado.jpg

Paso 5. Ya por último, una vez hayas terminado de grabar tu dibujo, perfora dos agujeros con la ayuda del taladro, para poder pasar la cuerda y hacerle un colgador a tu tabla grabada. Si quieres también podrás darle una mano de pintura o de betún de Judea y ya tendrás listo tu regalo para papa.

final.jpg

¿Qué te parece cómo nos ha quedado? Espero que te haya gustado. Si te apetece conocer un poco más de la miniherramienta, te invito a que visites las bricopedias en las que se explica cómo grabar en madera con miniherramientas y cuándo usar miniherramientas, ambas te muestran todos sus beneficios de una manera muy detallada.

diver.jpg

Si te apetece pasar un rato divertido con nosotros, mientras aprendes un montón de cosas, no te lo pienses más y participa en las próximas actividades tenemos preparadas para ti. Apúntate en la sección de Talleres de la Comunidad y no pierdas la oportunidad, no te arrepentirás. ¡Nos vemos en el próximo taller de Leroy Merlín Telde!

3 Comentarios
raquelmoca
Visitante Regular

Fantástico taller! Muchas gracias por enseñarnos tantas cositas útiles y hacer que cada día seamos más manitas!!! 

Animador

@raquelmoca me alegro que te gustase el taller, los compañeros se lo preparan con el mayor cariño. Nos vemos pronto en los proximos talleres.

Benjamin
Aprendiz de Bronce
Taller muy práctico. Buenísimo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?