Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un árbol de Navidad luminoso
22-12-2016 12:49
Autor:

El pasado sábado 17 de diciembre, en Leroy Merlin Telde, aprendimos cómo hacer un árbol de Navidad luminoso, el cual resulta muy práctico si no dispones de mucho espacio o tienes miedo de que las mascotas trepen por tu tradicional árbol de Navidad. 

Opta por este original árbol hecho con luces LED y no te preocupes por el gasto de luz, por suerte, estas luces son de bajo consumo, así que podrás tener un árbol sencillo que gaste poco. 

Si no pudiste asistir, a continuación te explico paso a paso cómo hacer tu propio árbol luminoso.

árbol.jpg

Comenzamos el taller de la mano de Roberto Himar Medina, colaborador del departamento de jardín, que brevemente nos explicó los diferentes estilos de decoración navideña, podrás encontrarlos todos ellos en Navidad 2016: tendencias en decoración del árbol.

Seguidamente nos mostró lo rápido que podemos tener listo nuestro árbol luminoso.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

arbol luminoso.jpg

Paso a paso

1. Une las tiras de LED unas con otras por los conectores.
2. Retira el papel adhesivo de la parte trasera del LED, puedes pegarlo a cualquier superficie, pero sería recomendable hacerlo a una pared lisa.
3. Coloca el adhesivo desde la base de nuestro árbol y utilizando la parte del LED más próxima al enchufe.
4. Forma triángulos simulando las ramas del árbol. Ten en cuenta que debes ir haciendo las ramas cada vez más pequeñas. Cuando llegues a la copa ve bajando hacia la base repitiendo el proceso, pero esta vez las ramas deben ser cada vez más grandes. Debes intentar hacer el árbol de manera simétrica, si esto te resulta muy complicado, puedes dibujar primero la silueta del árbol en la pared.
5. Coloca los adornos navideños. Al igual que en un árbol tradicional, coloca los adornos más pequeños arriba y los más grandes abajo, puedes fijarlos con una grapadora, si no quieres dañar la pared, puedes usar cinta adhesiva.

6. Enchufa tu árbol luminoso.

Si te ha gustado este taller y te apetece ampliar información puedes leer cómo instalar y empalmar tiras LED. También puedes aprender con la Bricopedia Decoración navideña 2016: ¿Cómo hacer un árbol de Navidad plano?

Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema, no dudes en escribir tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros de la Comunidad.

Participa en nuestros próximos talleres, puedes encontrarlos en la sección de talleres de Leroy Merlin Telde, encontrarás información sobre todos nuestros eventos. Anímate a asistir, ¡No te arrepentirás!

1 Comentario
Davinia-santana
Aprendiz de Oro

Muy chulo y sencillo de hacer!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?