Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una corona navideña
04-12-2017 16:47
Autor:

Ya llegó la Navidad y con ella, los momentos en familia decorando nuestro hogar con el árbol, las luces, el belén, la corona, etc. Por ello, este sábado 25 de noviembre, en Leroy Merlin Telde, quisimos dedicar la mañana a crear nuestros propios adornos e hicimos una corona navideña de lo más colorida. Si quieres pasar un rato entretenido haciendo la tuya, a continuación te cuento todo lo que vas a necesitar.

inicio.jpg

En esta ocasión, Yurena Ramos y Davinia Santana fueron las encargadas de impartir este divertido taller. Comenzamos hablando de cómo ha cambiado el concepto de decoración navideña, hace unos años pocos eran los adornos y normalmente todos iguales, hoy en día encuentras diferentes estilos:

adornos.jpg

Una vez creamos un ambiente navideño, preparamos todos los materiales y herramientas necesarios y nos pusimos manos a la obra, si tú quieres hacerte una corona igual de original que la nuestra, sigue este paso a paso y no pierdas detalle.

corona.jpg

Cómo crear una corona navideña

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1: con ayuda de la regla y el bolígrafo ve marcando, en la goma eva, tiras de 15 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo. Nosotros para crear la corona solo usamos el color verde en dos tonalidades, pero tú podrás ponerle todos los colores que quieras. En total, vas a necesitar unas 30 tiras, aunque esto puede variar en función del tamaño del plato desechable que hayas elegido.

marcar.jpg

Paso 2: cuando tengas todas las tiras bien marcadas, coge la tijera y ve cortándolas. Una vez hayas terminado tendrás que cortar el centro del plato desechable. Lo ideal es que le abras un pequeño agujero, en el centro del plato, con la punta de las tijeras y luego recortes alrededor, sin tener que cortar el extremo. Te cuidado de que no se te rompa, ya que al ser de cartón es muy delicado.

platoo.jpg

Paso 3: es el momento de ir pegando las tiras de goma eva, nosotros utilizamos una pistola de encolar, pero puedes usar otro tipo de pegamento, o si lo prefieres inclusive, usar una grapadora para fijar las tiras de colores al plato. Coloca la tira alrededor del borde del plato doblándola por la mitad, aplícale en medio un cordón de cola y pégalo, ten cuidado no te quemes al presionar para que se agarre.

pegar.jpg

Paso 4: a continuación, toca decorar tu corona navideña, puedes usar todos los adornos que quieras. Nosotros quisimos darle a las tiras un acabado en punta, aunque también puedes cortarlas en círculos o con cualquier otra forma que te guste. Luego comenzamos a pegar los adornos usando la pistola de encolar.

detalles.jpg

Cada uno la decoro como quiso y aunque todas eran iguales, cada una tenia su propio estilo. Una vez habíamos terminado nos quedamos un poquito más, charlando de lo bien que nos habían quedado las coronas, mientras nos comíamos un polvorón. Todos estábamos de acuerdo que este tipo de manualidades tan sencillas son perfectas para pasar un rato en familia estas fiestas.

final.jpg

Como bien sabes, la Comunidad es fuente de inspiración, puedes encontrar otras ideas para hacer una corona de Navidad para la puerta, como la que nos muestra @inespintos, o el belén con balcón canario tan bonito que nos enseña @Gaztelumendi. Anímate y crea tu  propios adornos y compártelos con nosotros en la sección de Proyectos, así tú también inspirarás a otros.

Recuerda que podrás resolver todas tus dudas en los Foros, o si lo prefieres déjanos un comentario en este mismo post. ¿Te apetece participar en las próximas actividades? Apúntate en la sección de Talleres de tu tienda, estaremos encantados de recibirte.

1 Comentario
Animador
Un adorno muy decorativo y original. ¡Felicidades por el taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?