Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar el césped artificial
30-04-2019
Autor:

En Leroy Melin Telde, dedicamos el taller del sábado 20 de abril a descubrir cómo instalar césped artificial, donde aprendimos todos los secretos y trucos de una correcta instalación, además los pasos a seguir para mantenerlo como el primer día. Si no pudiste asistir pero te interesaría saber más sobre el césped artificial, a continuación te resumo lo más importante.

entrada.jpg

Se acerca el verano y estamos pensando que quizás es el mejor momento para acondicionar el jardín o la terraza. El césped artificial es una buena alternativa para decorar, sin los inconvenientes que tiene el césped natural. Existe una gran variedad de modelos y diseños de aspecto muy similar al natural. A continuación, te detallo porque es la opción ideal.

cesped-artificial.jpg

¿Qué ventajas tiene césped artificial?

  • Disponible en diferentes formatos y medidas, en rollos ya precortados o en bobinas al corte, pudiendo llevar solo lo que vayas a necesitar.
  • De fácil instalación, pudiéndolo colocar tanto en suelo firme como en tierra. ¿Dónde instalar césped artificial?.
  • Resistente, soportando bien los rayos UVA, el cloro, el agua salada e inclusive las heladas, manteniendo sus buenas condiciones todo el año. Además  es una opción más respetuosa con el medio ambiente, al no necesitar ser regado, ahorrando agua y tiempo. 
  • Cuidados mínimos para su mantenimiento. Es suficiente con que lo cepilles a contrapelo de vez en cuando y mojarlo esporádicamente, para quitarle la suciedad y que vuelva a brillar.
  • Alto drenaje. Al no formarse charcos no le afectan las plagas de insectos ni nacen malas hierbas en el.
  • Es antialérgico e ignífugo, con lo cual en caso e incendio, la llama no se propaga y se acaba por extinguir.

explicación.jpg

¿Cómo colocar césped artificial?

Si estás convencido en instalarlo y quieres ahorrarte un poco de dinero haciéndolo tú mismo, toma nota de los materiales y herramientas que vas a necesitar y te cuento los pasos más importantes para que te quede perfecto.

Materiales y herramientas:

material.jpg

Paso a paso:

1. Identifica el tipo de suelo en el que vas a instalarlo; tierra, cerámica, piedra, etc. Si se trata de una superficie compacta, como lo es un pavimento, te resultará muy sencilla la instalación, solo tendrás que medir la superficie, cortar el césped y pegarlo con el adhesivo específico para el perímetro y usando la cinta autoadhesiva para unir varias tiras de césped.

cinta.jpg

2. Si en tu caso la instalación es sobre tierra, tendrás que limpiar, compactar y alisar el terreno lo máximo posible.

3. Coloca la malla antihierbas, así te garantizas de que no crezca nada por debajo del césped, esta no impide el buen drenaje. Ánclalo con las grapas de fijación, tanto en las juntas como en el perímetro. Es recomendable cubrirlo todo unos ocho centímetros de grosor con una capa de arena con grava, dos partes de grava por una de arena, para favorecer el drenaje y evitar que se formen charcos bajo el césped.

arena.jpg

4. Coloca el césped elegido siempre en el mismo sentido, para que no se vean diferentes direcciones del pelo. Utiliza el cúter para realizar los cortes necesarios para adaptar el césped al espacio. Para unir todos los tramos usa cintas de unión encoladas con el adhesivo especifico o si lo prefieres, usa las cintas que ya vienen con el adhesivo incorporado. Antes de pegarlo, tienes que sanear los bordes del césped, es decir cortar al filo de los nudos, para que case mejor, luego cierra las uniones y presiona con las manos.

sanear.jpg

5. Una vez pegado, si lo deseas puedes recebar el césped con arena de sílice, sobretodo si va a sufrir mucho transito.

6. Cepilla el césped para levartarle el pelo y luzca mejor. Existen cepillos específicos para este tipo de tareas.

7. Lo último que debes hacer es dejarlo secar mínimo 24 horas y ya estará listo para disfrutarlo.

cepillar.jpg

¿Cómo mantener el césped artificial? 

Una vez ya lo tienes instalado, si quieres que luzca como el primer día, es muy importante que conozcas qué productos hay para mantener el césped artificial, y seguir los siguientes consejos:

  • Límpialo y desinféctalo de vez en cuando, con detergentes neutros y a ser posible antibacterianos, diluyendo el detergente en agua.
  • Cepíllalo en el sentido contrario a la dirección del pelo, así conseguirás que mantenga la forma en las zonas de más uso. Otra buena opción es usar una barredora de césped artificial, que te facilitará el trabajo.
  • Riégalo para refrescarlo en los días más calurosos, así estará limpio y brillante.
  • Finalmente, puedes usar perfumes específicos, para que tenga un olor a césped recién cortado y mantener las plagas alejadas.

Como ves, es muy fácil que tu jardín este hermoso todo el año. Atrévete a instalarlo, aunque si aún tienes dudas de ¿cómo elegir el césped artificial? en la guía Decora tu exterior con césped artificial te darán algunos consejos para que aciertes con tu elección.

Además en el siguiente vídeo podrás ver como instalar el césped artificial sobre distintos tipos de suelos.

Si tienes más inquietudes por resolver puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería, y entre todos encontraremos las respuestas. También te recomiendo que leas el articulo ¿Qué diferencias hay entre el césped artificial y el césped natural? Te encantará.

Anímate a venir a los próximos eventos que tenemos preparados, entra en la sección de talleres de Leroy Merlin Telde para apuntarte, pasarás un rato divertido mientras aprendes muchas cosas nuevas e interesantes. ¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?