Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado en Telde
20-01-2020
Autor:

El pasado sábado 18 de enero, en nuestra tienda de Telde, aprendimos de la mano de nuestros compañeros Maikel y Naray cómo instalar el suelo laminado de forma sencilla pero eficaz. Si no pudiste asistir, aquí te dejo un resumen de lo aprendido.

IMG_20200118_124918_616.jpg

Una parte muy importante es  elegir el suelo laminado adecuadamente que vas a instalar. Debes tener en cuenta el uso que le vas a dar y el transito que tiene, así como si tienes mascotas en casa o niños pequeños.

Dependiendo del espacio donde lo pongamos, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Son recomendables los diseños claros para dar más sensación de espacio, luminosidad y amplitud.
  • Los diseños monolamas también amplían la vista.
  • Las lamas orientadas hacia la fuente de la luz dan más sensación de amplitud a la estancia.
  • Cuánto más oscuro es el suelo, mayor sensación de calidez transmite a la estancia. Estos son ideales para viviendas muy luminosas.

Materiales y herramientas:

IMG-4164.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Limpia la superficie. En caso de que no esté bien nivelada, coloca una pasta niveladora.

                                        Captura de pantalla 2020-01-20 a las 10.42.04.png

Paso 2. Elige la base aislante adecuada según tus necesidades, es muy importante que tenga incorporada la capa antihumedad, se coloca en perpendicular a la lama del suelo y se une con la cinta de sellado.

Paso 3. Ya puedes empezar a poner las lamas. Coloca la primera lama con la parte hembra hacia la pared. Después, coloca el resto encajando la parte macho en la parte hembra, poniéndolo a 45 grados y bajarlo hasta que haga clic, recuerda colocar las cuñas para el perímetro de la pared para respetar así la junta de dilatación.

Paso 4. Coloca los rodapiés, mide y corta a medida todas las piezas. En la esquina hay que cortar a inglete 45 grados para que las dos piezas juntas haga un ángulo recto.

Captura de pantalla 2020-01-20 a las 10.12.30.png

Paso 5. En cada puerta utiliza perfiles de transición, tanto si vas a continuar con el mismo suelo como si no. Sin el perfil de transición el suelo no tiene ningún tipo de garantía.

Captura de pantalla 2020-01-20 a las 10.55.02.png

Si todavía tienes alguna duda echa un vistazo a nuestros vídeos sobre cómo instalar suelo laminado, cómo poner los perfiles de remate o cómo limpiar y mantener el suelo laminado.

Si decides probar en tu casa, no dudes en subir tu proyecto a nuestra Comunidad. Para cualquier pregunta, puedes visitar nuestro Foro. Si quieres asistir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Telde te animamos a apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?