Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a manejar la miniherramienta en Telde
15-01-2020
Autor:

El pasado s´´abado 4 de enero, en Leroy Merlin Telde, tuvo lugar el taller de cómo utilizar la miniherramienta, en el cual pudimos ver lo sencillo que resulta personalizar una lámpara de PVC. Si no pudiste  asistir, a continuación te cuento todo lo que aprendimos.

foto grupo.jpg

En esta ocasión, nuestro experto en herramientas, Antonio, fue el encargado de guiarnos y darnos las pautas a seguir para obtener los mejores resultados para realizar la lámpara.

foto lampara.jpg

Aprendimos todas las funciones que tienen y cuándo usar miniherramientas:

  • Cortar metales, plásticos, madera.
  • Pulir limpiar, abrillantar.
  • Afilar cualquier tipo de tijera o cuchillo.
  • Tallar y grabar sobre madera o cristal.

Materiales y herramientas:

material lampara.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Monta la miniherramienta y elige la fresa más adecuada para PVC.  Si tienes dudas , en el embalaje vienen indicados los materiales en los que pueden ser usados mediante iconografía.

Paso 2. Dibuja sobre el tubo lo que quieras, puedes ayudarte de unas plantillas, papel de calco o crear tu propio diseño a mano alzada.

IMG_20200105_123750_305 (1).jpg

Paso 3. Antes de comenzar a grabar el PVC, no olvides protegerte: utiliza las gafas y la mascarilla.

Paso 4. Para realizar los orificios sobre el contorno del dibujo intercambia las brocas de distinto tamaño para hacer diferentes troquelados (Velocidad 1 o 2).

IMG_20200105_123748_626.jpg

Paso 5. Con el accesorio de limpieza, elimina los restos de PVC a velocidad máxima. Luego, pasa una lija fina sobre el la superficie y los bordes.

Paso 6. Haz un orificio al tubo para pasar los cables y realiza la conexión eléctrica. A continuación, pégalo a la base de madera.

Paso 7. Puedes pintarlo con pintura a la tiza en spray, si optas por pintarlo realizarlo antes de hacer la conexión eléctrica

Si te ha gustado el taller y te apetece saber algo más sobre grabado, no te pierdas la Bricopedia  ¿cómo personalizar la madera con un pirograbador? o copas y caja con miniherramientas.

Si tienes alguna duda, dejanos tus comentarios en este post o en nuestros foros. Te invitamos a que comparta el resultado de tu lampara.

Recuerda visitar el calendario de eventos en la web de nuestra tienda y apuntarte en la actividad que quieras participar en la

sección de talleres.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?