Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un portal de Belén
19-12-2018
Autor:

El pasado 8 de diciembre, en Leroy Merlin Telde, comenzamos la mañana del sábado con un taller muy navideño. En él, aprendimos a montar nuestro propio belén. Nuestra experta en Navidad, Carmen Cabrera, fue la encargada de guiarnos paso a paso para conseguir un belén muy original, a la vez que pasábamos un rato de lo más entretenido. Si no pudiste participar, a continuación te cuento todo lo que hicimos.

trabajando.jpg

La representación del nacimiento de Jesús es una tradición en estas fechas. Para poder adaptarse a los tiempos, cada vez hay más variedad de diseños, desde el más clásico al más moderno, empleando materiales novedosos como mármol, cristales, etc. Dentro del mundo decorativo navideño, el belén permite una completa libertad en su composición, pudiendo variar el tamaño y la estructura del mismo.

Por regla general, suele estar ubicado a la entrada del hogar o en el salón, pero también existen portales infantiles, que pueden colocarse en cualquier otra habitación si así se quisiera. 

belen.jpg

En este taller propusimos a los asistentes crear un portal de Belén de lo más original. A continuación, te cuento todo lo que vas a necesitar si tú también quieres hacerlo.

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Pega la guirnalda de luces a la caja de madera usando la pistola de encolar, siempre con cuidado de no quemarte. El cajetín de plástico donde van las pilas pégalo por la trasera de la caja de madera para que no se vea.

2. Coloca el fieltro adhesivo a la tabla de madera. Esta va a ser la base en la que deberás pegar tu caja, que hará de portal de Belén.

pistola encolar.jpg

3. A continuación, aplica la espuma de poliuretano por los laterales de la caja, en el tejado y delante del propio portal de Belén. Antes de que seque, colócale por encima el musgo y la nieve para que se pegue. Si por casualidad la espuma se te seca más de la cuenta, no te preocupes, puedes usar la cola de madera para pegar el musgo y la nieve después y quedará igual de bien.

espuma.jpg

4. Pega la paja dentro de la caja usando la brocha y la cola de madera. También pega las figuras del Nacimiento y el resto de figuritas que hayas elegido para decorar tu portal utilizando la pistola de encolar. Aquí viene la parte más personal, ya que dependiendo de los adornos que elijas y de cómo los coloques, se verá el resultado final.

figuritas.jpg

5. Ya para finalizar, tienes que colocar la estrella en lo alto del portal de Belén. No sería lo mismo sin este adorno tan bonito y singular.

Y en menos de lo que esperas, tendrás tu propio belén creado.

estrella.jpg

¿Te gusta cómo nos ha quedado? Espero que te haya gustado y te animes a hacer el tuyo. Si es así, no olvides compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Además, te invito a que veas ¿cómo hacer un portal de Belén con espuma de poliuretano? y el portal de Belén de @AnaMartinFuen, ambos te servirán de inspiración.

final.jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda o quieres dejarnos tu opinión de la experiencia vivida en este taller, puedes dejarnos un comentario en este mismo post. No te pierdas las próximas actividades que tenemos pensadas para ti, apúntate en el apartado de Talleres de tu tienda favorita. ¡Nos vemos pronto en el próximo taller!

1 Comentario
MAX26
Aprendiz de Oro

Muy bonito como os quedaron y muy bien explicado. Enhorabuena

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?