Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto nuestra piscina en Telde
29-04-2016 17:16
Autor:

El pasado sábado 23 de Abril en la tienda de Leroy Merlin Telde nos preparamos para el verano poniendo nuestra piscina a punto. En el taller vimos, entre otras cosas, las ventajas entre haber realizado un correcto invernaje y no haberlo realizado.

piscina 1.jpg

Si hacemos el invernaje, nos permitirá hacer una puesta a punto de nuestra piscina mucho más rápida y, por supuesto, mucho más económica. El producto de invernaje facilita el mantenimiento del agua para la campaña siguiente y evita que tengamos que volver a llenar nuestra piscina de nuevo.

De esta forma, ahorramos considerablemente y también realizamos una labor de sostenibilidad con el medio ambiente al no mal gastar un preciado bien como el agua.

piscina.jpg

Para acompañar el producto para invernar sería aconsejable usar una lona protectora. Existen en diversas medidas para que se pueda adaptar a tu piscina. En resumen, las ventajas del invernaje son:

  1. Ahorro de agua
  2. Menos uso de productos químicos

Este vídeo te explica cómo preparar el invernaje para tu piscina:

¿Qué consejos hay que tener en cuenta para tener a punto la piscina para el verano?

A pesar de realizar un correcto invernaje, es siempre recomendable limpiar el fondo y paredes de tu piscina para asegurarnos de que el agua se queda libre de gérmenes. Para este fin puedes utilizar cepillos y limpiafondos.

Otro tema interesante que aprendimos en el taller también fue qué productos son los mas adecuados para el mantenimiento de la piscina:

  1. Cloro. Está destinado a desinfectar el agua. Debes respetar los valores que recomienda el fabricante.
  2. Algicida. Para prevenir algas, el algicida hace que el agua de nuestra piscina cambie de color, dando una impresión de agua sucia y mal cuidada.
  3. Floculante. La función de este producto es agrupar la suciedad y así será mas fácil de recoger con nuestro limpiafondos.

Si no pudiste venir al taller, y quieres saber cómo poner a punto tu piscina, te dejo este vídeo para que te vayas preparando para el verano.

Si tienes alguna duda, puedes hacer un comentario en este post o crear un hilo de conversación en nuestro Foro. Si ya has preparado tu piscina para el verano, sube tu proyecto a la Galería de Proyecto. Si quieres asistir a alguno de nuestros próximos talleres, estate atento de todas las novedades en el Blog de tiendas de Las Palmas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?