Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad de nuestro hogar
04-04-2018 13:40
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo, en Leroy Merlin Telde, celebramos un taller para aprender a reforzar la seguridad de nuestro hogar. Si te lo perdiste no te preocupes, a continuación podrás ver lo que necesitas para disfrutar de un hogar más seguro.

entrada.jpg

Nuestra casa es nuestro refugio, por ello es muy importante que nos sintamos seguros y protegidos. Existen diferentes sistemas con los que podrás controlar los accesos de tu vivienda, proteger tus objetos más preciados y vigilar lo qué ocurre en todo momento en tu hogar. Toda esta tecnología es muy eficaz ya que solo el hecho de tenerlas instaladas consiguen disuadir al invasor.

En esta ocasión nuestros expertos en domótica, videovigilancia, cerraduras de alta gama y puertas acorazadas, fueron los encargados de ponernos al día en todas las novedades en sistemas de seguridad y en darnos algunos consejos para nuestra seguridad, entre los que destacan:

  • Asegúrate antes de salir de casa que quedan cerradas todas las puertas y ventanas.
  • Si no tienes claro quién está detrás de la puerta, no la abras.
  • Si perdiste las llaves o anteriormente vivía otra persona en tu casa, cambia el bombín.
  • Desconfía de los representantes de empresas, pídele siempre acreditación y no des información relevante.
  • Evita publicar en las redes sociales que te encuentras de viaje o fuera de casa, los intrusos podrían aprovechar para entrar a robar.

seguridad.jpg

Los diferentes sistemas de seguridad que puedes encontrar son:

1. Sistemas domóticos

La domótica es útil para automatizar cualquier casa o empresa. Este tipo de sistemas se encargan de gestionar la seguridad, la energía e inclusive la comunicación. Siendo posible controlar todo desde un único mando, ordenador o smartphone con internet. 

Principales sistemas relacionados con la seguridad:

  • Alarmas: Los sistemas de alarmas estan compuestos de los detectores, que pueden ser de aperturas, de movimientos con infrarrojos, de rotura de cristales, etc. Controlados por la centralita, que registra toda la actividad y la almacena. También cuenta con el teclado o dispositivo de control, desde donde activas y desactivas la alarma. Existen tantos tipos de alarmas para proteger que si tienes dudas de cómo elegir alarmas es preferible que primero planifiques el uso qué le vas a querer dar.
  • Detectores de movimientos: Dotados de un sensor de infrarrojos que detecta el movimiento de una persona. Hay modelos de interior como de exterior.  En el último caso, ten en cuenta que la vegetación puede hacer saltar el detector, al igual que es recomendable que no le de sol directo.

sistemas.jpg

  • Telefonillos y videoporteros. Los telefonillos y videoporteros sirven para controlar las visitas a tu vivienda. Normalmente vienen dotados de una cámara que te permite visualizar a quien llama a través de una pantalla, conectados a cerraduras electrónicas te permiten abrir desde la distancia. Para elegir telefonillos y videoporteros de manera acertada, busca el que se adapte mejor a tus necesidades. 
  • Mirillas digitales. Las mirillas digitales, a diferencia de las tradicionales, proyectan una imagen nítida con un amplio campo de visión de lo que sucede tras nuestra puerta, en una pantalla LED, siendo así más seguras. Su instalación es muy sencilla y sirven para todo tipo de puertas. Te recomiendo que leas cómo elegir mirillas, cadenas y retenedores, en donde encontrarás más información.

2. Puertas y ventanas de seguridad

  • Puertas. En materia de seguridad las puertas acorazadas son las que mayor protección ofrecen, puesto que cuentan con una hoja y cerco de acero. Las puertas blindadas solamente poseen el refuerzo en la hoja, aunque también ofrecen un alto grado de seguridad. Por último, las puertas metálicas están fabricadas en aluminio con un alto nivel de seguridad.
  • Ventanas. En lo que a ventanas se refiere, puedes optar por las de doble acristalamiento con vidrio de seguridad que, aunque son más habituales en comercios, cada vez es más normal verlas en domicilios. Procura elegir aquellas que tienen herrajes de seguridad, con varios puntos de cierre en el perímetro de la ventana. Esto dificultará que sean forzadas.

cerradura.jpg

3. Cerraduras de seguridad

Existe un amplio abanico de cerraduras y bombines con diferentes grados de seguridad. Los delincuentes suelen tener acceso a la vivienda a través del bombín, por ello, en el caso de perder las llaves, es suficiente con que lo sustituyas.

La técnica más común en los últimos años para invadir las casas es el bumping, técnica que te permite abrir la puerta sin romper la cerradura y en unos pocos minutos. Si quieres una seguridad extra, opta por instalar una cerradura antibumping.También puedes encontrar alternativas como bombines antitaladro, antimordaza o antiganzúa. Si quieres más información, en este post sobre cómo elegir bombines encontrarás datos interesantes y útiles.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo se instala una cerradura de seguridad, no pierdas detalle para que tú mismo puedas hacerlo.

Por último, te animo a que leas ¿Qué tipos de cámaras de vigilancia existen? y ¿Qué es la domótica?, en ambos artículos podrás encontrar un montón de información interesante. Anímate a reforzar la seguridad de tu hogar y a compartirlo en la sección de Proyectos. Si aún tienes dudas, déjanos tu comentario en este post o en los Foros. No olvides visitar el calendario de eventos de tu tienda y apuntarte en aquellas actividades en las que quieras participar en la sección de talleres. ¡Nos vemos en el próximo taller!

1 Comentario
Benjamin
Aprendiz de Bronce
El taller estuvo muy bien explicado por parte de los monitores. A repetir!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?