Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar las paredes con papel y pintura
07-10-2016 12:53
Autor:

El pasado sábado 24 de septiembre, tuvo lugar en Leroy Merlin Telde, el taller de renueva tus paredes con papel y pintura, en el cual pudimos ver la diferentes opciones y ventajas que ofrece cada opción a la hora de renovar la casa. Nuestros instaladores nos explicaron los pros y contras del papel pintado y de la pintura y, además, realizaron una demostración para enseñar a los asistentes cómo empapelar. Si no pudiste asistir, te explico brevemente todo lo que pasó en nuestro taller.

papel.jpg

Cuando estamos pensando en darle un cambio a nuestra casa, a veces nos vemos tentados por el papel pintado, y es que por muy sencillo que sea su diseño, se impone en la decoración como un gran líder, acaparador de todas las miradas. Existen infinidad de modelos, pero lo más importante es saber diferenciar qué tipos hay según el materialcómo se debe instalar.

papel3.jpg

Existen principalmente tres tipos según su composición:

  • Papel (tradicional): tiene una base de papel, por lo que se recomienda que se encole la pared y el papel en su instalación. Es el papel más sensible a la hora de su limpieza, ya que no posee una capa plástica protectora y, por tanto, se recomienda en lugares de poco tránsito debido a su delicadeza.
  • Tejido no tejido: con base de tejido (TNT). Este tipo de papel resulta muy fácil de colocar, ya que solo hay que aplicar la cola a la pared. Su superficie es vinílica, razón por la que es uno de los papeles más resistentes, tanto a la limpieza, como a la luz y a la humedad.
  • Papel vinílico: con base de papel y superficie vinílica. Es grueso y resistente y se puede lavar sin problemas, algunos incluso con lejía. Se puede colocar en cuartos de baño o cocinas, ya que resisten bien cierto grado de vapor. Fíjate siempre en las indicaciones del fabricante.

pint.jpg

Además, pudimos conocer los diferentes tipos de pinturas que hay, ya que actualmente existe una amplia variedad con diferentes acabados. Dentro de las pinturas decorativas de acabado liso:

  • La pintura satinada, que refleja ligeramente la luz. Es más resistente a las manchas y lavable, y se utiliza para estancias de alto tránsito como pasillos y habitaciones.
  • La pintura de acabado mate disimula mejor las imperfecciones.

También existen pinturas decorativas de efectos, como por ejemplo efecto arena, con brillos o metalizada; y otros tipos como la magnética, quitamiedos o pizarra. ¿Te atreverías con ellas?

Si te ha quedado alguna duda, te dejo un vídeo con el que podrás aprender paso a paso cómo empapelar una pared.

Y el siguiente, podrás ver de manera muy amena, algunos consejos para elegir tu pintura de interior.

Llegado el momento de ponernos a trabajar, no queremos que te falte ningún detalle, así que revisa todos los accesorios que vayas a necesitar para pintar y empapelar, como cubos, brochas, cúter, etc.

Si no te decides aún y quieres inspirarte en los proyectos de otras personas, entra en la Comunidad y descubre lo bien que puede quedar una habitación en la que se ha combinado papel y pintura. ¡Ahora te toca a ti!

Si no quieres perderte los próximos eventos, síguenos en la sección de talleres de nuestra tienda.  ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?