Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la miniherramienta
22-03-2017 11:26
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Telde, tuvo lugar la demostración del uso de la miniherramienta, en el cual pudimos ver lo sencillo que resulta personalizar una caja de madera. Qué mejor regalo para quien más quieres que un detalle hecho por nosotros mismos, original y económico. Si no pudiste asistir a continuación te cuento todo lo que aprendimos.

entrada.jpg

En esta ocasión nuestra experta en herramientas, Macu Medina, fue la encargada de guiarnos y darnos las pautas a seguir para obtener los mejores resultados usando la miniherramienta. Comenzamos el taller con una breve explicación de los diferentes usos que nos ofrece y sus ventajas.

20170318_121944.jpg

Aprendimos que no solo sirven para grabar, sino que con ellas puedes hacer muchas cosas como:

  • Cortar metales, plásticos, maderas y hasta cerámica.
  • Pulir, limpiar, abrillantar e incluso eliminar restos de pintura u óxido.
  • Afilar cualquier tipo de tijera o cuchillo.
  • Lijar detalles y acceder a donde una lijadora convencional no puede.
  • Rebajar o perforar repasando hendiduras como el hueco de una cerradura o el orificio por donde pasar un cable.
  • Tallar y grabar cualquier objeto de madera o cristal.

explicacion.jpg

Pero, ¿cuándo usar miniherramientas? Es conveniente que la utilices cuando trabajar con cualquier otra herramienta de mayor envergadura puede resultar complicado o peligroso. Tras aprender cómo usar las miniherramientas, los asistentes al taller quisieron poner en práctica todo lo aprendido grabando una caja de madera.

A continuación, te detallo las herramientas que vas a necesitar y el paso a paso para que tú mismo puedas hacerlo en casa.

Materiales y herramientas:

materiales(1).jpg

Paso a paso:

1. Monta la miniherramienta y elige la fresa más adecuada para madera, normalmente de apariencia estriada. Si tienes dudas, en el embalaje vienen indicados los materiales en los que pueden ser usadas mediante iconografías. En esta ocasión, usamos la fresa esférica de 1,6 mm. Utilizando el alargador de la máquina conseguirás trabajar más cómodamente.

plantillas.jpg

2. Dibuja sobre la caja lo que quieras, puedes ayudarte de unas plantillas, papel de calco o crear tu propio diseño a mano alzada. Esta es la parte más creativa, pero si no se te ocurre nada no te preocupes, las letras serán de gran ayuda. Pon el nombre de la persona a la que se la vayas a regalar o de los objetos que quieras guardar dentro.

3. Antes de comenzar a grabar la madera no olvides protegerte, utiliza las gafas y la mascarilla. Aunque pienses que no es necesario no es nada saludable estar respirando el serrín de la madera y menos aún que te entre una astilla en el ojo.

calco.jpg

4. Para realizar el grabado repasa el dibujo con la fresa y con la máquina puesta en la revolución. Para una mayor profundidad repasa varias veces el grabado, pero no aprietes ni fuerces la máquina, ya que esto solo la dañaría.

detalle(1).jpg

5. Con ayuda de la paletina, limpia la superficie grabada y, adaptándole una lija a la máquina, elimina las rebabas y astillas cortantes. Luego si lo deseas, pásale un taco de lija de grano fino sobre toda la superficie. Así dejarás tu caja preparada para el último paso, el acabado.

lijado.jpg

6. Finalmente puedes pintar, encerar o barnizar tu caja para un acabado excelente.

Ya está lista para que la llenes con lo que quieras. Podrás crear un original organizador de corbatas o relojes colocando en el interior unas tablillas de madera a modo de separadores, las posibilidades son infinitas.

cierre.jpg

Si te ha gustado este taller y te apetece saber algo más de grabado, no te pierdas la Bricopedia ¿cómo personalizar la madera con un pirograbador? y el post decora una caja con una miniherramienta, te encantarán.

¿Te animas a grabar algún objeto con la miniherramienta y a compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos? Si aún tienes alguna duda, déjanos tu comentario en este post o en nuestro foros.

Recuerda visitar el calendario de eventos de la web de nuestra tienda y apuntarte en la actividad en la que quieras participar en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
raquelmoca
Visitante Regular

Qué interesante! Qué pena que no pude inscribirme!! Para el próximo me apunto!

Animador

@raquelmoca estaremos encantados de recibirte Guiño Animate al próximo Guiño

Benjamin
Aprendiz de Bronce

El taller estuvo espectacular. La formadora lo hizo genial!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?