Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo se deben reparar y tratar las humedades
31-08-2017 12:14
Autor:

Epasado sábado 26 de agosto, en Leroy Merlin Teldeaprendimos en el taller de reparación y tratamiento de humedades, todas las claves para hacer desaparecer este problema de nuestros hogares. Si tú también quieres saber lo que nuestros expertos nos mostraron, a continuación te resumo todo lo más importante.

entrada.jpg

Comenzamos el taller hablando de lo importante que es distinguir los tipos de humedades que existen, ya que cada una de ellas se trata y repara de manera diferente. Las humedades se pueden clasificar en:

1. Humedades por condensación:

Es la humedad más habitual, no importa la antigüedad de la edificación, el motivo de su aparición es una diferencia térmica entre el exterior y el interior. Lo que sucede es que cuando la humedad ambiental entra en contacto con las paredes frías, normalmente las que dan al exterior, se condensa formando gotas de agua, que con el tiempo darán paso al moho y a olores propios de la humedad.

Si tienes este tipo de humedad, es conveniente que realices una mejor ventilación de la estancia o uses deshumificadores para deshidratar el aire. Si con esto no fuera suficiente sería recomendable que mejorarás el aislamiento de tu vivienda. Para ello, aplica una pintura anticondensación y si ya tienes moho en las paredes, primero tendrás que eliminarlo. Limpia las paredes afectadas con agua y lejía y aplícale pintura antimoho para evitar que vuelva a salir.

moho.jpg

2. Humedades por capilaridad:

Es el tipo de humedad es muy compleja y dañina para la estructura de nuestra vivienda, ya que proviene del suelo. La pared actúa como si fuese una esponja absorbiendo toda humedad, que va subiendo por la pared y degradándola a su paso. Es común que se produzca en los cimientos no aislados de contacto directo con el terreno.

Su reparación es una de las más costosas, pero si crees que puedes tener este tipo de humedad debes actuar con rapidez, antes de que los daños sean irreversibles. ¿Cómo tratar humedades por capilaridad? Primero tienes que romper la vía de ascenso del agua con un material impermeabilizante en todo el perímetro de la vivienda, en la base de tus muros y sobre tus cimientos.

materiales.jpg

Utiliza pinturas transpirables o antihumedad. Su principal característica es que no cierra el paso a la humedad, permitiendo la evaporación por los poros de la pared, sin que se desconche. A este tipo de humedad no debes frenarle el paso sino facilitarle su salida. Puedes ampliar información de cómo proteger tus muros de las humedades en cimientos y muros enterrados a salvo de humedades.

3. Humedades por filtraciones:

La humedad por filtración se produce cuando el agua proveniente del exterior, encuentra una entrada a través de grietas, estructuras defectuosas o áreas sin impermeabilizar, como tejados y cubiertas. Dentro de este tipo de humedades se engloban también todas aquellas que su causa es una fuga o desbordamiento accidental.

A veces las filtraciones avanzan muy lentamente y tarda tiempo en hacerse evidente, siendo muy complicado localizar el origen. Por ello, es imprescindible que realices un mantenimiento de las estructuras de la casa y aprendas cómo reparar grietas y fisuras.

humedad.jpg

A continuación algunas de las recomendaciones que nos dieron para evitar este tipo de humedades:

  • Repara o sustituye tejas que se hayan roto.
  • Asegúrate de que no hay fisuras ni grietas en las paredes ni alrededor de las puertas y ventanas.
  • Revisa tus instalaciones de fontanería, para que no tengan ningún tipo de perdida de agua.
  • Impermeabiliza la fachada de tu casa si está expuesta a fuertes lluvias.

detalles.jpg

Las humedades además de dañar estructuralmente tu hogar, agrava los problemas respiratorios, alergias y enfermedades como el asma. No corras ese riesgo para tu salud y la de tus seres queridos, si tienes humedades y sabes qué tipo de humedad es, debes poner remedio lo antes posible.

Como has podido ver, reparar y tratar zonas con humedades, es más sencillo de lo que en principio puede parecer. Si te apetece saber más sobre el tema, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente vídeo, donde podrás ver cómo deben ser aplicados los productos antihumedad en fachadas.

Si aún no estas convencido de cómo tratar las humedades y te quedan dudas que resolver, déjanos tus preguntas en este mismo post o si lo prefieres escríbelas en los Foros de la Comunidad. Si deseas participar en las próximas actividades, podrás apuntarte en la sección de Talleres de tu tienda. Anímate, te divertirás a la vez que aprenderás cosas nuevas.

2 Comentarios
LinaBG
Visitante Regular

Como todos los demás talleres, muy productivo e interesante. Los tutores verdaderos expertos en la materia, y grandes profesionales. Agrdecerles una vez mas, su trato, la forma de impartir un tema tan interesante y el buen hacer y talante.

Saludos

 

 

 

Benjamin
Aprendiz de Bronce

El taller muy bien organizado y los formadores muy amables y preparados. Merece la pena, si te interesa el tema, asistir a talleres como este. Felicidades.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?