Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Aprendimos conceptos básicos de electricidad para el hogar!
13-11-2015 12:31
Autor:

omayra.jpg

El pasado 7 de noviembre en la tienda de Leroy Merlin Telde aprendimos a realizar esas pequeñas reparaciones que a veces no nos atrevemos a realizar. La jornada empezó con nuestra vendedora especialista presentando los diferentes bloques formativos que teníamos para ese día.

Fueron los asistentes los que dijeron que puntos les interesaban más y por tanto nos pusimos manos a la obra:

Nuestros asistentes demandaron:

  • Cómo conectar un interruptor:

Nuestra vendedora Omayra enseñó paso a paso a los asistentes a realizar las conexiones y a identificar cada uno de los colores de cada cable para que supieran donde va cada cable situado.Todo ello sobre el panel de prácticas que diseñamos para el taller.

 

  • Diferencias entre conmutada y cruzamiento:

Este apartado era en el que más dudas surgieron a la hora de las conexiones. Al final todos los asistente consiguieron realizar las conexiones  con éxito.

telde.jpg

Recuerda:

  • Un interruptor es un dispositivo eléctrico que permite controlar, encender/apagar, un punto de luz con un solo dispositivo.
  • Un conmutador es un dispositivo que permite controlar , encender/ apagar desde dos dispositivos un punto de luz, este dispositivo es muy utilizado para lugares como el pasillo de la vivienda.
  • Un cruzamiento son los dispositivos que utilizaremos siempre que queramos controlar un punto de luz desde tres lugares diferentes, no olvides que el cruzamiento lo instalaremos siempre entre dos conmutadores.

Consejos:

  • No olvides cortar el diferencial de tu vivienda si vas a realizar algún tipo de trabajo eléctrico por muy sencillo que este te parezca, recuerda que la seguridad es lo primero.
  • En caso de duda es mejor no hacer experimentos, puedes contactar con nosotros para asesorarte en todo lo que necesites.

Si estas interesado en cambiar los enchufes de tu casa te dejo este vídeo para que veas cómo cambiar un enchufe sin obras.

También puedes consultar nuestra guía de bricolaje donde podrás obtener mas consejos e ideas sobre electricidad.

Si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post, abrir un hilo en el Foro o bien visitar cualquiera de nuestras tiendas, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?