Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de ordenación para aprovechar el espacio
jueves
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Telde, tuvo lugar un taller para aprender trucos de ordenación para aprovechar espacios.

Una vez terminadas las vacaciones y con la vuelta al cole, nuestro compañero Artemi nos enseñó varias opciones para organizar mejor tu casa, trastero, cuarto de los niños y nos explicó cuáles son las ventajas de mantener el orden en casa. Hay una gran variedad de opciones entre las que elegir lo que mejor se adapte a tu espacio: baldas, armarios, cajas, baúles, estanterías, cremalleras con cartelas, etc.

unnamed-2.jpg

Nuestro experto comenzó explicándonos gran parte de las soluciones que tenemos a nuestro alcance.

Ordenación para nuestro cuarto de estudio

Hay muchas opciones para aprovechar el espacio, puedes utilizar para decorarlo con estantes o baldas de fijación oculta, y si no tienes mucho espacio para el escritorio, puedes optar por una mesa abatible o desmontable utilizando un tablero y con caballete, puedes combinar con alguna cajonera.

Ordenación de armarios

Para mantener tu armario bien ordenado y armario bien ordenado y organizado puedes elegir:

  • Cestas extraíbles: válida tanto para ropa como complementos al ser extraíble te facilita el acceso.
  • Cajas: las puedes encontrar de diferentes materiales y formas, madera, plástico, apilables o bajo cama con ruedas son ideales para meter debajo de la cama.
  • Baúles: también los tienes de madera o plástico ideales sobre todo para meter los juguetes de los peques de la casa, de resina para exterior.
  • Bolsas ahorra espacio: son ideales ya que al extraerle el aire con ayuda de la aspiradora reduce el tamaño con ello aprovechamos más espacio para almacenar.

material ferreteria.jpg

Ordenación de trasteros y lavadero

Continuó el taller ensañándonos las diferentes opciones que tienes para optimizar el espacio para tener nuestro trastero y lavadero en perfecto orden.

  • Estanterías: puedes elegirlas modulares o en kit, la diferencia entre ellas es el material y que la modular aguanta más peso que las de kit.
  • Muebles de resina: hay una gran variedad de modelos y medidas tanto en armarios como en baúles, son muy prácticos ya que son válidos tanto para interior como para exterior, vienen con una protección de rayos UVA y sus baldas pueden soportar hasta 30 kg.
  • Cremalleras: piezas metálicas que van cogidas a la pared, en combinación con cartelas y estantes forman una estantería donde poder almacenar. Además, son de fácil instalación.
  • Cajas de cartón: las tienes de varios tamaños, son ideales para guardar los enseres que ya no vas a utilizar, pero quieres seguir conservando: ropa de cambio de temporada, libros, etc.

Espero que los consejos te hayan servido para sacar ideas para poder tener tu hogar bien organizado y ordenado. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo en el Foro de Ordenación y si quieres compartir con nosotros tus trabajos, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. No olvides consultar el calendario de eventos, podrás apuntarte en la actividad que quieras en la sección de Talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?