Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos un árbol de Navidad
01-12-2016 13:07
Autor:

Se acerca la Navidad, y en las calles, los comercios y, como no, en nuestras casas, no puede faltar toda esta decoración que no solo alegra los corazones, sino que además da esa calidez que tanto necesitamos para apaciguar el frío del invierno. Por ello, el pasado sábado 26 de noviembre, en Leroy Merlin Telde, nos divertimos eligiendo los adornos que pondríamos este año en el árbol. Si te lo perdiste, a continuación verás lo más destacado del taller.

taller navidad.jpg

¿Qué sería de la Navidad sin nuestro querido árbol? Y es que, sin duda, el árbol de Navidad llena la casa de alegría con sus brillos y colores. Si estás decidido a tener el árbol más bonito y no sabes qué diseño elegir ni qué colocar primero, si las luces o las guirnaldas, no pierdas detalle. Te resumo lo que nuestro colaborador, Roberto Himar Medina, nos explicó en el taller del sábado.

  • Elige el árbol

Existen árboles de Navidad para todos los gustos y colores. Lo primero que debes tener en cuenta es que pueden ser naturales o artificiales, siendo este último más ventajoso al ser más resistente, no necesitar mantenimiento y poder reutilizarse.

Por otro lado, es importante saber el espacio del que dispones. Se recomienda dejar una distancia de 0,50 metros entre el extremo superior del árbol y el techo de la estancia. Además, puedes optar por modelos slim, es decir delgados, indicados para zonas estrechas como pasillos o entradas o, si no dispones de espacio suficiente y no quieres renunciar a él, puedes decorar tu hogar con un arbolito de sobremesa. En el siguiente enlace puedes aprender cómo elegir árboles de Navidad.

  • Elige los adornos

A la hora de elegir los adornos, Roberto enseñó a los asistentes diferentes estilos con los que conseguir diversas tendencias navideñas. Desde la más tradicional en rojo, verde y dorado hasta la natural inspirada en los colores y elementos del bosque, la nevada, o la que apuesta por el dorado y el blanco. Entre todos los participantes decidieron decorar un árbol de manera tradicional.

20161126_144305.jpg

A la hora de elegir estilos te recomiendo que eches un vistazo a nuestras tendencias, encontrarás los adornos agrupados y así te será más sencillo elegir el que más se adapta a tu hogar.

  • Cómo montar el árbol

1. Primero monta la estructura del árbol. Empieza a colocar las ramas de la base a la copa abriéndolas de manera asimétrica para que quede con un aspecto más natural. 

2. Luego coloca las luces. Roberto recomendó acercarlas a la estructura base para que las ramas disimulen los cables.

adornos.jpg

3. Seguidamente, pon el espumillón. Existen cintas muy decorativas y originales para darle un toque diferente a cada árbol. Puedes colocarlo en forma de espiral o, en el caso de las cintas, de la copa a la base de manera vertical.

4. Es hora de colocar las bolas y resto de los adornos. Las bolas más grandes irán en la base y las más pequeñas en la copa. Colócalas siguiendo un zigzag imaginario, así las bolas quedarán a distinta altura. Con los adornos rellena los huecos del árbol que faltan por cubrir. Si quieres crear tus propios adornos navideños y no sabes por dónde empezar, mira estas decoideas para aprender a hacer tus DIY navideños.

5. Finalmente, coloca el pie de árbol y la estrella en la copa. Seguro que te quedará tan bonito como a nosotros.

final.jpg

¿Con alguna duda aún? Te invito a que veas el siguiente vídeo de cómo montar un árbol de Navidad, te encantará.

Si te ha gustado el taller, puedes encontrar infinidad de post relacionados con la Navidad en la Comunidad. Entra y podrás verlos todos. Además, te animo a que asistas a nuestras próximas actividades. Puedes consultar cuándo tendrán lugar en la sección de talleres de Leroy Merlin Telde¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?