Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos laminados
03-08-2016 16:18
Autor:
SaraEmili

Foto 2.jpg

El pasado sábado 30 de julio, en la tienda de Leroy Merlin Telde, se celebró un taller donde nuestros especialistas de montaje mostraron cómo instalar un suelo laminado en el hogar. Si no pudiste asistir, en este post te explico el paso a paso para realizar una perfecta instalación de suelo laminado, así como los materiales y herramientas que necesitas.

Las herramientas necesarias son las siguientes:

  • Cinta métrica, escuadra y lápiz
  • Serrucho, martillo y pistola
  • Tiralamas y taco de nailon
  • Cuñas y adhesivo de montaje

En cuanto a los materiales, para poder realizar este montaje requieres de suelo laminado, perfiles, aislante y rodapiés.

collage laminado def.jpg

En el taller realizamos la instalación de suelo laminado, cuyos pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1. Limpia la superficie y coloca la base aislante, que podrás encontrar de diferentes tipos.

Paso 2. Empieza a poner la primera lama desde la puerta hacia dentro, teniendo en cuenta la junta de dilatación en todo el perímetro del habitáculo y así sucesivamente. Como consejo, coloca la lama en vertical teniendo en cuenta la entrada de luz de la ventana para que obtengas más sensación de amplitud.

Paso 3. Comienza a instalar los rodapiés, existen dos opciones: con masilla de montaje o clips de fijación.

Paso 4. Finalmente coloca los perfiles en las puertas. Los de madera sirven tanto para transición como desnivel, mientras que el metálico lo podrás encontrar para el mismo nivel o desnivel. Si no estás seguro a la hora de elegir un suelo laminado, a continuación te mostramos un vídeo donde un experto te ayudará a decidirte.

No olvides que puedes ver cómo lo han hecho otros usuarios visitando nuestra Galería de Proyectos, y, si lo deseas, podrás colgar tus propios trabajos. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en la sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestra próxima demostración!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?