Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de preparación de piscinas y jardines para el frío
07-09-2017 10:40
Autor:

El pasado sábado 2 de septiembre, en Leroy Merlin Telde, tuvo lugar el taller de cierre de piscinas y preparación del jardín para el frío. Nuestra experta en la materia, Yurena Ramos, nos dio consejos para hacer un correcto invernaje a nuestra piscina y a cuidar el jardín con los productos y herramientas necesarias.

piscina foto.jpg

Comenzamos el taller hablando de lo importante que es el ahorro y la sostenibilidad. Realizar un correcto invernaje de la piscina es más respetuoso con el medio ambiente, pero también para nuestra economía, evitando así vaciar la piscina.

Es importante utilizar el invernador para conseguir un mejor mantenimiento del agua sin necesidad de vaciarla, facilitando el mantenimiento y la puesta en marcha al inicio del próximo verano. Si quieres realizar este proceso en casa, te cuento cómo. 

Materiales:

Paso a paso:

  1. Limpia bien la piscina.
  2. Quita el skimmer y limpia bien los filtros.
  3. Ajusta el pH.
  4. Añade la dosis de cloro necesaria.
  5. Deja en funcionamiento la depuradora un par de horas para que se disuelva bien el producto.
  6. Coloca unas garrafas vacías para evitar la congelación del agua con las bajas temperaturas.
  7. Cubre la piscina con una lona protectora. Así evitas que entre basura, reduces la evaporación del agua y es más seguro para los peques de la casa.

Si quieres conocer más sobre el tema, puedes mirar la bricopedia ¿cómo cuidar y mantener una piscina en invierno? y te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente vídeo donde podrás ver en profundidad los pasos a seguir para realizarlo.

En la segunda parte del taller, nuestra compañera nos enseñó a hacer un semillero con semillas de temporada y explicó cómo preparar y mantener nuestro jardín para las bajas temperaturas del invierno. Estos fueron los trucos que aprendimos:

yure y cliente.jpg

Si te has animado a hacerle el invernaje a tu piscina o preparar el jardín para el frío, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad y si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario en este post o en nuestro Foro de Jardín. No olvides consultar el calendario de eventos, podrás apuntarte en la actividad que quieras participar dentro de la sección de Talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?