Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de sostenibilidad
08-06-2018 09:09

El pasado sábado 2 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Teldetuvo lugar un taller dedicado a la sostenibilidad. Mediante unos divertidos juegos, enseñamos a los más pequeños de la casa a hacer un uso eficiente de los recursos del planeta. Si no pudiste participar, y te interesa aprender a ahorrar en casa, te invito a que continúes leyendo este post.

sostenibilidad.jpg

Como ciertamente se suele decir, los niños son el futuro, por eso es muy importante enseñarles a cuidar el planeta con pequeños gestos, como llevar el carrito al supermercado, apagar las luces al salir de la habitación o cerrar un grifo cuando no lo usemos, etc. Ya que una actitud positiva y ecológica te ayuda a economizar, mientras contribuyes a mejorar el medio ambiente.

sostenibilidad1.jpg

En esta ocasión, nuestras expertas Beatriz Hernández y Davinia Santana, fueron las encargadas de mostrar algunas de las cosas que puedes hacer en casa para ser más sostenibles. A continuación te cuento cada una de ellas.

1. El agua un bien escaso

Entre todos los participantes generamos una lista de aquellas tareas que son muy sencillas y a su vez muy importantes, las cuales son:

  • Cierra siempre el grifo del agua mientras te cepillas los dientes, cuando te afeites o te enjabones, es muy sencillo y útil.
  • Dúchate en vez de darte un baño, ahorras unos 150 litros.
  • Reutiliza el agua con la que cueces la pasta o verduras para regar tus plantas, ellas te lo agradecerán.
  • Usa el lavavajillas: recuerda llenarlo al máximo y nunca enjuagues los platos antes, ya que no es necesario y gastas más agua.

grifo.jpg

Además descubrimos que:

  • Con un aireador, el caudal de agua se mezcla con aire, y sin que lo notemos reduces el consumo hasta un 50%
  • Las cisternas con doble descarga, te permiten seleccionar cuanta agua desechar y reservar hasta tres litros por uso.

2. El ahorro de la energía en el hogar

Puedes hacer en casa muchas cosas para dosificar el consumo de luz, como por ejemplo:

  • Apaga siempre las luces que no necesites, sobre todo cuando no vayas a estar en la habitación.
  • Desconecta todos los aparatos electrónicos cuando no los uses, ya que inclusive en standby están consumiendo luz.
  • Cierra bien las puertas y ventanas cuando pongas el aire acondicionado o la calefacción, así no estarán continuamente encendidos.
  • Usa luminaria LED y ahorra hasta un 80% de la factura de la luz.

luz.jpg

También aprendimos algunas claves más para ahorrar en casa como:

3. El reciclaje

Es la mejor forma de sacarle provecho a todo aquello que ya no nos resulta útil, ayudando a la conservación del planeta.

reciclaje.jpg

Existen contenedores para los diferentes tipos de residuos que hay, distinguiendo principalmente entre plásticos, vidrio y restos orgánicos. Hacer separación de la basura a la hora de tirarla, facilita su reutilización para generar nuevos materiales. En este taller pudimos ver la importancia de enseñar a los niños a reciclar, en donde aprendieron a:

  • reducir el consumo en embalajes y plásticos, llevando nuestras propias bolsas, en vez de comprar nuevas.
  • reutilizar objetos que normalmente tiramos, aún estando en buen estado. 
  • reciclar, dándole un nuevo uso a las cosas, inclusive otro diferente para el que fue diseñado.
  • recuperar enseres olvidados y envejecidos, pueden volver a ser usados como nuevos, con una pequeña restauración.

 botes.jpg

Anímate a dar vida a tu imaginación como hizo @SoniaDiez con  6 ideas creativas para reciclar ropa o @Beatriz en cómo reciclar latas de conserva para hacer manualidades. Es increíble lo que se puede llegar a hacer con un poco de esfuerzo. Si tienes alguna idea y decides llevarla a cabo, no olvides compartirla con nosotros en proyectos de la comunidad, así todos podremos hacerla también.

fin.jpg

Con mucha alegría nos mostraban los pequeños todas las pulseras que ganaban cada vez que acertaban en el juego de preguntas sobre la sostenibilidad. Si te apetece pasar un rato divertido con nosotros, no te lo pienses más y apúntate en sección de talleres de la comunidad. ¡Nos vemos muy pronto en tu Tienda de Leroy Merlin Telde!

1 Comentario
Daniel_Hdez
Aprendiz de Bronce
Genial aportación la de ir enseñando a los más pekes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?