Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de bloques de vidrio
26-07-2016 14:10
Autor:
SaraEmili

Los bloques de vidrio son una solución constructiva y decorativa en auge, ideales para separar estancias, crear mamparas de ducha, etc. Por eso, el pasado sábado 23 de julio realizamos un taller sobre esta temática.

Foto vidrio 4.jpg
En esta ocasión, los asistentes pudieron comprobar las diferentes ventajas que tiene un muro de bloques de vidrio:

  • Te permite dividir estancias sin quitar luminosidad.
  • Gracias a la imagen distorsionada que se percibe a través del vidrio aporta privacidad. 
  • Fácil instalación y limpieza. 
  • A pesar de ser vidrio son muy resistentes e ignífugos.
  • Son recomendables para todas las estancias de la casa.

¿Sabías que existen varios tipos de bloques de vidrio? En nuestro taller mostramos las diferentes clases que puedes encontrar: de diversos colores, texturas lisas u onduladas, de esquina recta, curva, terminal recto y curvo, o formando burbujas.

Tipos.png

En el taller realizamos la instalación de una pared de bloques de vidrio, cuyos pasos son los siguientes:

Paso 1. Antes de empezar, asegúrate de que tienes el suelo perfectamente nivelado.

Paso 2. Coloca un perfil en el suelo que servirá de base para el comienzo del tabique. Para nivelar esta pared de bloques de vidrio se realiza igual que un tabique de bloques de hormigón.

Paso 3. Coloca la primera hilera de bloques de vidrio con sus correspondientes separadores entre cada cristal, de 1 cm.

Paso 4. Los cristales se unen con el mortero especial para bloques de vidrio que previamente debes preparar. Este mortero no amarillea ni se cuartea con el paso del tiempo. Recuerda que los separadores se quedan dentro del tabique.

Paso 5. El tabique debe unirse a la pared lateral correspondiente a través de un hierro, de al menos 6 cm, en una pared previamente perforada para que quede estable y fija.

Paso 6. A continuación, en la segunda hilera haz el mismo tratamiento que en la primera y así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada. Cada hilera debe estar sujeta a la pared como indica el paso anterior.

Paso 7. Una vez finalizada la pared, deja secar 24 horas para proceder al rejuntado con el mismo material de pegado.

Paso 8. Finalmente, para obtener un resultado decorativo, puedes usar diferentes perfiles de terminación.instalacion bloques vidrio.jpg

 Si te que ha quedado alguna duda, te dejamos un vídeo para que compruebes lo sencillo que resulta una instalación de bloques de vidrio.

No olvides que puedes ver cómo lo han hecho otros usuarios visitando nuestra Galería de Proyectos y, si lo deseas, podrás colgar tus propios trabajos.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en la sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?