Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
26-04-2017 14:04
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Telde, pudimos disfrutar de un taller de milky paint. Aprendimos a usar la última novedad en pinturas con efectos que está revolucionando el mundo del DIY. ¿Te animas a descubrirla? Sigue leyendo y te cuento todos sus secretos.

entrada.jpg

¿Qué es la pintura milky paint?

La milky paint es una pintura de composición 100% natural, formada por caseína (proteína de la leche), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales. Su mayor ventaja es que está libre de productos químicos y por lo tanto no es tóxica, además es biodegradable y prácticamente inolora.

Su acabado es similar al de la pintura a la tiza o chalky finish pero su formato es en polvo, en vez de ya preparada, lo que hace que se conserve sin estropearse dentro de su embalaje por muchísimo tiempo, además de un aspecto empolvado.

milky.jpg

Con este tipo de pintura puedes conseguir diferentes tonos de intensidad, dependiendo de la proporción de agua o leche con la que la mezcles. A mayor cantidad de polvo tendrás una pintura más densa y cubriente y por el contrario, con más agua el acabado es más transparente. Es una pintura muy versátil, siendo ideal para aplicarla en maderas porosas y sin tratar.

20170422_125720.jpg

Consejos para los mejores resultados:

  • La milky paint debes aplicarla en maderas naturales, limpias y lijadas. Si deseas pintar con ella madera barnizada, tendrás que deshacerte del barniz.
  • Con la milky paint no es necesaria imprimación ya que se aplica directamente sobre la superficie limpia, para conseguir mayor cobertura sólo tienes que aplicarle varias capas hasta que obtengas el resultado que quieres.
  • Para lograr un efecto vintage, tendrás que darle varias manos de pintura y cuando se sequen pasar la lija, para dejar entrever pequeñas partes de la madera, así consigues un aspecto envejecido.

explicacion.jpg

Después de que nuestros expertos en pintura, Germán Ramos y Javier Suárez, nos dieran a conocer todo los secretos sobre esta pintura, nos pusimos manos a la obra y creamos un perchero de lo más original. Si tu también quieres hacerte uno, toma nota y no pierdas detalle.

Materiales que necesitas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Corta los listones al tamaño que desees y pégalos con la cola, recuerda pegar varios listones inclinados para que te sirvan luego de colgadores, tantos como quieras, luego déjalo secar. Si lo deseas también puedes colocarle algunos clavos para darle más seguridad.

2. Lija los listones con un taco de lija de grano fino o medio, siguiendo siempre el sentido de la veta de la madera, de esta manera abrirás el poro de la madera y ganarás mayor adherencia de la pintura.

lijar.jpg

3. Prepara la pintura milky paint con agua o leche a partes iguales, la mezcla será más sencilla si utilizas agua caliente o templada. Mezcla el producto con una una paleta de madera o un tenedor de manera energética durante unos cuantos minutos hasta que adquiera homogeneidad.

4. Deja reposar la mezcla 30-45 minutos para que la pintura coja el cuerpo necesario y desaparezca la espuma que se ha creado al removerla, recuerda que puedes aplicarle más agua si deseas un acabado más transparente.

20170422_122002.jpg

5. Con la brocha aplica la pintura y déjala secar, si lo deseas puedes darle varias manos e inclusive mezclar diferentes colores para un acabado más original, lo único no olvides los tiempos de secado entre mano y mano. Utiliza cinta de carrocero para crear diseños geométricos únicos.

20170422_123327.jpg

6. Dale a tu perchero una resistencia mayor aplícadole cera protectora, obtendrás un acabado más duradero. También puedes potenciar el color usando cera de colores, emplea un paño para eliminar el exceso de cera y darle brillo.

7. Una vez que tu perchero esté pintado y seco puedes decorarlo como quieras: lazos, cintas, cuerdas, etc.

¡Ya esta listo para colgarlo donde quieras!

final.jpg

Otra técnica muy conocida dentro del mundo de las manualidades es la pintura a la tiza o chalky finish, con una acabado muy parecido al del milky paint. Si quieres conocer más sobre ella y ver cómo se aplica, en este vídeo aprenderás a decorar una estantería con chalk paint.

Además, te recomiendo que leas 5 ideas para decorar con milky paintChalk paint: trucos y consejos¿Te animas a decorar con milky paint algún objeto y a compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos?

Si tienes dudas, déjanos tu comentario en este post o en nuestros Foros. Acuérdate de visitar el calendario de eventos de la web de nuestra tienda y apuntarte en la actividad en la que quieras participar en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Benjamin
Aprendiz de Bronce

El taller fue muy práctico y participativo. Los formadores lo explicaron muy bien y fueron muy amenos. Recomendable.

Lunatica1971
Visitante Regular

Buenas tardes, los talleres son gratuitos,¿pero el material sale muy caro para hacerlo?,gracias.

Animador

Buenas tardes @Lunatica1971 como tú bien comentas todos nuestros talleres son gratuitos y el material que en ellos se emplea también los son. Es decir, en ningún momento se cobra nada al participante.

Los talleres en los que se realiza algún tipo de manualidad, como fue este de decora con milky paint, el participante se puede llevar a casa aquel objeto que haya hecho sin ningún tipo de coste.

Te recomiendo que te animes a participar en ellos. Puedes apuntarte clicando en el enlace del taller que elijas, no te arrepentirás.

Lunatica1971
Visitante Regular

Muchas gracias por la respuesta.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?