Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de revestimiento de pared
01-03-2017 11:10
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero, en Leroy Merlin Telde, celebramos un taller de instalación de revestimiento de pared en el que pudimos aprender cómo renovar nuestras paredes de una manera sencilla y sin tener que realizar obras. Si no pudiste asistir no te preocupes, te resumo todo lo que aprendimos ese día.

entrada.jpg

Existen diferentes tipos de revestimientos de pared, tantos diseños, colores y formas que a la hora de decantarnos por uno de ellos nos pueden surgir muchas dudas. Por ello, nuestro compañero de madera, Naray Vivas, nos explicó cómo elegir entre los diferentes modelos que podemos encontrar y cómo instalarlos de manera muy sencilla y rápida.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el revestimiento es la zona en la que vayas a instalarlo. Para zonas más húmedas como cocinas y baños deberás seleccionar un revestimiento resistente, así te durará más tiempo en perfecto estado. También tendrás que observar el estado de la pared, si no está en buenas condiciones te recomiendo que la trates antes de revestirla.

Tras esto habló de los diferentes tipos de revestimiento y explicó cómo colocar cada uno de ellos. Te cuento todo lo que necesitas saber para hacerlo.

Revestimiento rastrelado

Nos referimos a los frisos de madera, PVC o MDF. Entre sus principales ventajas están: que permiten la correcta ventilación entre la lama de friso y la pared, son ideales para ocultar los desperfectos y, además, se pueden colocar en cualquier tipo de pared, ya sea de bloque, de ladrillo, etc. Sirve tanto para la pared como para el techo, al igual que puedes instalarlo en vertical, en horizontal y, para los más arriesgados, en diagonal a 45º.

materiales.jpg

Materiales necesarios para su instalación:

explicación.jpg

Para instalar friso rastrelado sigue los siguientes pasos:

1. Mide la superficie que vayas a cubrir para calcular los metros cuadrados de friso que vas a necesitar.

2. Corta los rastreles y fíjalos a la pared con ayuda del nivel. Si el friso lo quieres colocar horizontalmente, los listones deberás ponerlos en vertical y dejar una separación aproximada de 50 cm entre ellos. En cambio, si lo quieres instalar verticalmente, deberás colocar un listón en la parte superior y otro justo encima del rodapié, y poner los listones entre medias si vas a superar la altura del metro, así evitarás que se hunda en el centro.

3. Corta el friso a la altura o ancho deseado.

4. Coloca la primera lama y fíjala al rastrel con las grapas y los clavos.

instalando.jpg

5. Una vez instaladas las lamas, termina el trabajo colocando los junquillos en los laterales, el rodapié en la parte inferior y los guardavivos en la parte superior, pegándolos con el adhesivo de montaje.

Si te has decidido por este tipo de revestimiento pero te quedan algunas dudas, puedes leer la guía cómo elegir revestimiento de pared rastrelado o ver este vídeo explicativo.

Revestimiento adhesivo

Este tipo de revestimiento es una alternativa rápida y eficaz, ya que en en la mayoría de los modelos las lamas son autoadhesivas, lo que facilitará mucho la instalación. Cabe destacar que además de su uso estético, con diferentes acabados y estilos, permite proteger superficies de golpes y manchas.

Se puede instalar en toda la casa, inclusive estancias húmedas como baños, buhardillas o trasteros, ya que este material no permite la formación de moho o la acumulación de gérmenes. Además su mantenimiento es sencillo: se limpia con una esponja y limpiador doméstico.

instalacion vinilo.jpg

Para instalar vinilo adhesivo sigue los siguientes pasos:

1. Limpia y seca bien la superficie donde vas a trabajar.

2. Retira todos los muebles y los enchufes que te puedan dificultar la instalación.

3. Aplica una imprimación, si lo deseas, para obtener una mayor adherencia.

4. Quita con cuidado la lámina protectora y añádele adhesivo extra en los agujeros de la parte trasera de la loseta para mejorar la fijación.

poner adhesivo (2).jpg

5. Coloca las losetas, apóyalas en el borde de las anteriores que ya hayas colocado para que te sea más fácil. Debes evitar que las juntas de las lamas coincidan en el mismo punto en cada fila o columna.
6. Finalmente, pon los perfiles para las terminaciones y para rematar los ángulos de las esquinas.

detalle.jpg

Para terminar, Naray mostró los modelos más novedosos de revestimiento efecto 3D texturado, que tienen la ventaja de que los puedes pintar con cualquier pintura sin disolvente. Su colocación se lleva a cabo con una masilla específica, dando unos acabados espectaculares y personalizados a tu hogar.

Te animo a que leas la guía cómo elegir revestimiento de pared adhesivo y veas el siguiente vídeo explicativo. Estoy segura de que te serán de gran ayuda.

Además, si lo deseas, puedes dejar un mensaje en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros de la Comunidad. Visita nuestra tienda o la sección de talleres de Leroy Merlin Telde para informarte de todos nuestros eventos. Anímate a participar, no te arrepentirás ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

1 Comentario
Benjamin
Aprendiz de Bronce

La demostración fue muy buena y el formador explicó con mucha claridad. Cada vez están más interesantes los talleres de Leroy.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?