Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así nos divertimos decorando con chalky finish vintage
08-02-2017 14:04
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Telde, tuvo lugar un taller de chalky finish vintage, donde aprendimos a darle un toque diferente y decorativo a nuestros muebles. Si te lo perdiste, te resumo todo lo que hicimos.

general.jpg

Germán Ramos y Lorena Hernández, colaboradores del departamento de pintura, fueron los encargados de explicarnos qué es la pintura a la tiza o chalky finish y las pautas a seguir para obtener los mejores resultados en nuestras manualidades.

Esta pintura es perfecta para renovar la apariencia de muebles u objetos, dándoles un toque vintage. Su amplia gama de colores y la facilidad de uso la convierte en una técnica irresistible.

Si tu también quieres aprender a utilizar este tipo de pintura, te detallo los materiales y herramientas que vas a necesitar.

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Prepara la superficie. El objeto que vayas a pintar debe estar limpio, seco y libre de grasa y polvo. Una de las principales ventajas de este tipo de pintura es que no es necesario lijar ni aplicar ningún tipo de imprimación antes de usarla.

2. Aplica la pintura chalky finish con rodillo o brocha y déjala secar aproximadamente unos 15 minutos, o lo que indique el fabricante. Si es necesario, da otra mano de pintura, aunque una suele ser suficiente para cubrir.

pintar.jpg

3. Antes de que seque del todo la pintura, frota las esquinas, las aristas y las partes que quieras que parezcan envejecidas con una bayeta húmeda.

4. Cuando la pintura esté seca, desgasta la superficie utilizando el taco de lija o lana de acero hasta que se vea la pintura inicial. Si quieres un acabado en contraste, aplica dos capas de colores diferentes, respetando los tiempos de secado entre ambas.

detalles.jpg

5. Si quieres puedes usar otras técnicas decorativas como pinturas craqueladas o plantillas decorativas para crear frases o personalizar tu trabajo.

6. Limpia usando un paño con agua para eliminar los restos de polvo del lijado.

lijar.jpg

7. Finalmente, protege con cera de acabado usando una brocha para aplicarla, recuerda no poner mucha cantidad y trabajar pequeñas superficies. Deja secar unos 10 minutos y sácale brillo con un paño suave. Si deseas un aspecto mate, utiliza barniz en vez de cera.

IMG-20170204-WA0019.jpg

Si te ha gustado este taller y te apetece saber más sobre este tema, te invito a que leas la bricopedia sobre ¿cómo restaurar un espejo con pintura chalky? y los blogs Chalky finish:decora con pintura efecto tiza, Chalk paint: descubre lo que puedes decorar con esta pinturaChalk paint: trucos y consejos de la Comunidad.

Te recomiendo también que veas el siguiente vídeo, donde decoran una estantería con esta técnica para ampliar la información o inspirarte.

Si aún te quedan dudas, puedes dejar tu pregunta en este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de Decoración. No te pierdas nuestros próximos eventos, encontraras más información en tu tienda o en la sección de talleres de Leroy Merlin Telde. Anímate a participar, ¡te esperamos!

2 Comentarios
Benjamin
Aprendiz de Bronce

Espectacular taller! Felicidades a los formadores.

enigmagc
Visitante Regular

Me lo pase genial,nos dieron la caja,y nos invitaron a galletas y zumo,mas la explicacion,de como hacer la caja con la pintura,se portaron muy bien gracias,pichi

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?