Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así nos divertimos decorando con papel pintado
24-08-2017 14:38
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto, en Leroy Merlin Telde, dedicamos la mañana a aprender cómo darle otros usos al papel pintado. Si te lo perdiste y te apetece conocer algunas ideas para decorar con papel pintado, no pierdas detalle, te cuento cómo creamos un portavelas de lo más creativo. Estoy segura de que te va a gustar.

entrada.jpg

Comenzamos el taller hablando de cómo el papel pintado estaba cogiendo fuerza en decoración, a pesar de que hace unos años era impensable que alguien quisiera empapelar. Ha vuelto a los hogares y no solo para paredes, sino también para decorar desde muebles hasta elementos ornamentales.

taller.jpg

En el taller, pudimos ver los diferentes tipos que existen y cómo elegir el papel pintado más adecuado en cada momento. Resulta curioso cómo, en general, se cree que empapelar es complicado y nada más lejos de la realidad. En la bricopedia ¿cómo colocar el papel pintado?, podrás ver lo sencillo que es instalarlo y qué materiales vas a necesitar para el proceso.

Un portavelas original

Una vez aclaradas todas las dudas sobre el papel pintado, nos pusimos manos a la obra aplicando lo aprendido, haciendo un original portavelas. Si quieres saber cómo hacerlo no pierdas detalle.

papel.jpg

Materiales y herramientas:

Pasos a seguir:

1. Corta el listón del tamaño que desees con ayuda de una sierra. Coge el taladro con la fresa especial para bisagras y ábrele al listón unos agujeros donde posteriormente irán colocadas las velas.

abujero.jpg

2. Lija el listón con ayuda del taco de lija. Repasa toda la superficie. Esto facilitará que la cola penetre mejor en la madera y así agarre mejor el papel y la pintura. Recuerda pasarle un paño limpio para retirar el polvo sobrante.

lijar.jpg

3. Elige el papel que más te guste, dependiendo de cómo quieras decorarlo. Te recomiendo que pienses dónde lo vas a poner para que te combine con la decoración. Corta un trozo algo más grande que tu listón, para que no te quedes corto, ya que después lo adaptarás a su tamaño.

elegir.jpg

4. Coloca el listón sobre la trasera del papel y calca la plantilla que, posteriormente, recortarás. En este paso, dependiendo del diseño que hayas decidido hacer, puedes recortar cada una de las caras de manera independiente o, por el contrario, cortar todas las caras de una sola vez, en una única plantilla.

cortar.jpg

5. Si lo deseas, este es el momento de pintar las zonas que no vayas a empapelar. Puedes aplicar la pintura con brocha o, si lo prefieres, existe la posibilidad de pinturas en espray. No olvides dejarlo secar entre 6 y 8 horas y, en el caso de la pintura en espray, con dos horas será suficiente. No obstante, sigue siempre las indicaciones del fabricante.

spray.jpg

6. Una vez esté seca la pintura, aplica la cola de papel pintado en el listón. Siempre es conveniente que te protejas las manos con guantes desechables para esta tarea. También, si lo deseas, puedes usar mascarilla para evitar, en la medida de lo posible, inhalar olores.

encolado.jpg

7. Coloca el papel sobre el listón, presiona con un paño y elimina las burbujas que se formen. Si has decidido colocar el papel por encima del listón, tendrás que abrirle los agujeros con el cúter donde vayas a colocar las velas. Recuerda primero dejar secar la cola para que te sea más fácil. 

cortar abujeros.jpg

Ya está casi listo, solo falta que le coloques tus velas y tendrás tu fantástico portavelas. Lo mejor de todo es que, dependiendo del papel que elijas y del tamaño del listón, tendrás unos portavelas muy diferentes, o incluso puedes hacer una composición con papeles coordinados, de diferentes alturas y de una, dos o más velas, ¿te animas a crear el tuyo?

final.jpg

Como has podido ver, decorar con papel pintado no esconde secretos, es cuestión de atreverse. Pero si aún tienes dudas, te propongo que leas los post: viste tus paredes a la última con papel pintadotendencias 2017: nuevos estilos de papel pintado y ¿cómo decorar una veneciana con papel pintado?

Además, si te apetece aprender a hacer cuadros de papel, en el siguiente vídeo podrás ver lo fácil que es.

Muchos de los participantes que asistieron a este taller era la primera vez que venían. Por ello, quisimos mostrarles cómo podían encontrar en la Comunidad un montón de ideas para inspirarse, y que además, podrían sentirse orgullosos compartiendo sus proyectos con todos.

Si estuviste en este taller, cuéntanos tu experiencia dejando un comentario en este post y, si te quedó alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Recuerda visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, para informarte de las próximas demostraciones y para poder participar, apúntate en la sección de Talleres de Leroy Merlín Telde. ¡Anímate a aprender cosas nuevas e interesantes!

3 Comentarios
Benjamin
Aprendiz de Bronce

El taller fue muy ameno y práctico. La formadora lo hizo fenomenal, haciendo que el taller fuera muy dinámico. Para repetir!

loly51
Aprendiz de Bronce

Estoy de acuerdo contigo Benjamin .

La formadora le encanta y se entrega mucho en los talleres, y de repetir eso siempre

cocina
Aprendiz de Bronce
Un taller fantástico, y la animadora toda una profesional. Enhorabuena!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?