Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así nos divertimos pintando con milky paint
03-08-2017 16:55
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en Leroy Merlin Telde, volvimos a reunirnos para disfrutar de una mañana llena de color. Con ayuda de las pinturas milky paint dimos otro aspecto a unos marcos convencionales. Si te apetece aprender como darle un cambio de imagen a tus cuadros, sigue leyendo y te cuento todos los secretos de la decoración con milky paint.

entradas.jpg

Nuestra asesora de ventas de pintura, Almudena Rodríguez, con ayuda del compañero de decoración, Francisco Calderín, nos enseñaron qué es la pintura milky paint y cuales son sus principales características. Descubrimos que se trata de una pintura de composición natural al 100%, entre sus componentes se encuentra la piedra caliza, la caseína, que es una proteína de la leche, arcilla y pigmentos naturales.

La milky paint, al estar exenta de productos químicos, es prácticamente inodora, no tóxica y biodegradable, lo cuál la hace apta para ser usada a cualquier edad, inclusive los niños podrán divertirse usándola.

pigments.jpg

Con este producto consigues un acabado de aspecto empolvado, similar al de la pintura chalk paint. Pudimos aprender que a diferencia de la pintura a la tiza, la milky viene en formato polvo, conservándose por mayor tiempo sin estropearse, dentro de su embalaje.

Una vez resolvimos nuestras dudas, estábamos preparados para practicar decorando un marco con la milky paint. A continuación te detallo todos lo que necesitas, si tú también quieres hacerte uno.

Materiales que necesitas:

material.jpg

Paso a paso:

1. Lija el bastidor de tu cuadro, con un taco de lija de grano fino o medio dependiendo del estado de tu cuadro, si tiene mucha pintura envejecida es mejor que uses un grano mayor, de esta manera abrirás el poro de la madera más fácilmente y ganarás mayor adherencia de la pintura. Si tu marco tiene muchos recovecos es preferible que utilices una hoja de lija en vez de un taco, así llegarás bien a todos los rincones.

lijando.jpg

2. Limpia el cuadro con ayuda de un paño para retirarle el polvo. Este paso es importante, porque si no eliminas los restos es probable que tu pintura no quede uniforme y que ni siquiera agarre bien. Te recomiendo que utilices una mascarilla, para evitar inhalar el polvo, si vas a realizar un lijado en profundidad de tu marco.

3. Toca preparar la milky paint con agua o leche a partes iguales. Aunque te pueda sorprender, este tipo de pintura se puede diluir en leche sin ningún tipo de problemas. Te será más sencillo hacer la mezcla si utilizas agua caliente o templada. Mezcla el producto de manera energética hasta que espese. Si quieres, deja reposar la pintura unos minutos y vuelve a removerla.

leche.jpg

4. Una vez la mezcla esta homogénea tienes que dejarla reposar al menos 30-45 minutos, en este tiempo desaparecerá la espuma y cogerá cuerpo. Si deseas que no quede muy espesa añade más agua, así las capas de pintura serán más transparentes y menos apolvada.

5. Es el momento de comenzar a pintar, coge la brocha y aplica la milky paint. Puedes darle varias manos e inclusive atrévete a mezclar colores. No olvides respetar los tiempos de secado entre mano y mano, ya que de no hacerlo así, una capa puede levantar la anterior y el resultado no será tan espectacular. Si te apetece crear diseños geométricos, una buena manera, es utilizando cinta de carrocero para crear tus diseños.

compartir.jpg

6. Para conseguir un acabado más duradero y resistente aplícale cera protectora. Además con esta cera conseguirás resaltar los colores y eliminando con un paño el exceso de ella, obtendrás un acabado brillante.

7. Una vez tu cuadro este terminado podrás decorarlo como quieras; purpurina, lazos, botones, cintas, cuerdas, etc.  También es bueno consultarle a tus amigos y ver el trabajo de otros para conseguir inspiración. Sin darte cuenta tu marco ya estará preparado y listo para colgarlo donde quieras.

final.jpg

Otra técnica con el que obtendrás resultados muy parecidos al del milky paint y que también es muy conocida dentro del mundo DIY es la  chalky finish o pintura a la tiza. Si quieres conocer más sobre ambas, en la bricopedia ¿En qué se diferencia la pintura milky paint de la chalk paint? te lo explican de manera muy clara. También te recomiendo que leas ¿Cómo pintar cajas con milky paint?chalk paint: trucos y consejos. Además en el siguiente vídeo podrás ver como decorar una caja de madera con la pintura milky paint.

Si te has animado a practicar con la milky paint o ya lo has hecho y quieres mostrarle a todos como te ha quedado, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos de la comunidad y si aún tienes dudas, puedes déjarnos un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. No olvides visitar el calendario de eventos de la web de tu tienda, podrás apuntarte en la actividad en la que quieras participar, dentro de la sección de talleres. ¡Lo pasaremos genial!

3 Comentarios
jeanette
Visitante Regular

Buenos días!

 

Antes que nada quería darles las gracias por este taller.

No había podido terminar de darle los últimos toques al marco, pero ya lo tengo. Aproveché una figura que estaba pegada en otro marco que se me rompió y la incorporé a este. Les envío una foto.

 

Saludos!marco.jpg

Animador

Hola @jeanette, muchas gracias por compartirlo. Te ha quedado espectacular.

 

Un saludo

Animador

Hola @jeanette me encanta como te ha quedado el marco y la idea de el reciclaje me chifla Guiño Espero verte pronto en los próximos talleres, gracias por compartirlo con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?