Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos divertidos adornos navideños
15-12-2017 13:27

El pasado sábado 2 de diciembre celebramos un taller infantil muy especial, por primera vez salimos del aula de Leroy Merlin para ir a la galería del Centro Comercial Alcampo. Muchas personas se acercaron para ver lo que hacíamos y se sorprendían cuando les contábamos todas las cosas que podían aprender en la Comunidad. Si quieres ver lo bien que lo pasamos, no pierdas detalle.

incio.jpg

Cuando llega diciembre a todos nos conquista el espíritu de la Navidad y nos apetece vestir nuestras casas de fiesta, pero no es obligatorio gastar mucho para conseguir una decoración original. Con unas cartulinas, espumillones, unas bolas y algunos adornos más, podrás hacer un mini arbolito, un gorro de elfo, una bota navideña y una tarjeta de felices fiestas.

prueba.jpg

Teníamos todo preparado y contábamos con la mejor colaboración, la de Carolina Rodríguez, Beatriz Hernández, Carmen Cabrera y Davinia Santana. La diversión estaba asegurada y no queríamos perder ni un minuto, así que nos pusimos manos a la obra. A continuación te cuento cómo realizar cada uno de ellos para que puedas hacerlo en casa en familia.

Mini arbolito

adornos.jpg

Para hacerlo vas a necesitar:

Paso a paso

1. Recorta la cartulina con forma de cono, como si fuera un cucurucho, y pégalo con ayuda de la pistola de encolar. Recuerda que si hay niños debes ayudarles para evitar quemaduras, aunque si lo prefieres puedes usar otro tipo de pegamentos que no necesiten calor. Luego corta la punta que queda en la parte de abajo para que tu arbolito se pueda mantener de pie.

arbol.jpg

2. Ahora coloca el espumillón, desde la parte de arriba del cono que has hecho hasta la base. Puedes usar un único color de espumillón o cortar pequeños trozos de diferentes tonos e ir alternándolos, así te quedará más colorido y alegre. Tienes que pegarlo y esperar un poquito mientras lo sujetas para que seque y no se desarme.

pegar.jpg

3. Por último, decora tu mini arbolito como desees. Nosotros le pusimos una estrella en la copa y un montón de caritas sonrientes, pero tú puedes usar otros adornos con diferentes formas, como corazones, bolitas, nubecitas de algodón o rociarle purpurina de colores y tener un arbolito brillante. ¿Te ha gustado cómo ha quedado? Espero que sí.

detalles.jpg

Gorro de elfo

Esta manualidad es muy sencilla, vas a necesitar:

  • Una tijera y pegamento
  • Una cartulina roja y otra verde. Aunque puedes dejar volar tu imaginación, elegir otros colores y ser creativo.
  • Un cascabel

gorros.jpg

Paso a paso

1. Para hacer el gorro de elfo solo tendrás que cortar en forma de triángulo la cartulina roja y con forma de picos la cartulina verde.

2. Forma un cono y pégalo.

3. En la base del gorro, fija el adorno verde con pegamento.

4. Finalmente, ata el cascabel en la punta del cono y ya tendrás listo tu gorro.

Bota navideña

Otro adorno fácil de hacer y muy característico de la Navidad es la bota. Para hacer la tuya vas a necesitar:

  • Fieltro verde y blanco
  • Goma eva con brillos
  • Bolígrafo
  • Una tijera y pegamento
  • Adornos surtidos
  • Plantillas con formas

materiales.jpg

Paso a paso

1. Calca las plantillas sobre los fieltros con ayuda del bolígrafo. Recuerda que debes cortar dos piezas de cada plantilla para que la bota tenga cara delantera y trasera. Nosotros usamos el fieltro verde para hacer la forma de la bota y el blanco para la decoración de la parte superior. Además, con la goma eva de brillante hicimos varias hojas para decorar.

calcar.jpg

2. Ahora pega ambas caras de la bota. No le pongas pegamento en la parte superior, así cuando la tengas terminada podrás guardar dentro golosinas o cualquier otra cosa. Pega cada uno de los adornos que hayas elegido y déjalo secar. Recuerda que tú decides el diseño de tu adorno, puedes hacerlo del tamaño que quieras y con los colores que más te gusten.

botita.jpg

Tarjeta de felices fiestas

Un detalle muy bonito para desearles unas felices navidades a nuestros seres queridos. En esta ocasión hicimos que pareciera un Papá Noel, y no fue nada complicado. Solo tuvimos que cortar la cartulina en forma de pirámide para que se mantuviera de pie, pegarle unos ojitos, unas manitas y un poco de algodón, que simulaba la barba. Anímate a crear tarjetas con diferentes motivos navideños y sorprende a alguien especial.

tarjeta.jpg

Bolita navideña decorada

Por último, pero no por ello menos importante, realizamos una manualidad con una bola de Navidad. Le pegamos unos ojitos, le hicimos unas orejas y unas patas con unas bolitas de algodón, añadimos unas manitas y nos quedó una adorno muy original con aspecto de muñequito. Esta manualidad es muy rápida de hacer y a los niños les encantará.

pimpon.jpg

Todos los niños disfrutaron personalizando adornos de Navidad, pero los adultos también lo pasaron bien viendo cómo con muy poco, se pueden hacer grandes cosas. Recuerda que en la Comunidad puedes encontrar un montón de ideas tan bonitas como estas.

Te invito a que veas ¿Cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal?, con el valor añadido del reciclaje; o adornos navideños de inspiración nórdica, que @Violetadeanis compartió con todos nosotros en la sección de Proyectos.

final.jpg

Si te ha gustado este post, te animo que participes en los próximos talleres que tenemos preparados para ti. Es tan fácil como entrar en la sección de talleres de tu tienda favorita y apuntarte en la actividad a la que deseas asistir. Estaremos encantados de pasar una mañana entretenida y aprender contigo. ¡Nos vemos pronto en Leroy Merlin Telde!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?