Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un regalo especial con la miniherramienta
15-12-2017 15:58
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre, en Leroy Merlin Telde, aprendimos los diferentes usos que tiene una miniherramienta, mientras hacíamos un original regalo para estas navidades. Si a ti también te apetece regalar algo hecho por ti mismo o simplemente te gustaría saber todo lo que se puede llegar a hacer con una miniherramienta, no te pierdas lo que te cuento a continuación.

inicial.jpg

Cuando llega la Navidad nos gusta tener detalles con nuestros seres queridos, ir de compras puede resultarnos algo frío y quizás nos pueda apetecer regalar algo único, especial, hecho por nosotros mismos.

Por ello, en esta ocasión, Raúl García, experto en herramientas, fue el encargado de mostrarnos los pasos a seguir para obtener los mejores resultados en nuestros grabados. Si tú quieres saber cuáles son las ventajas de tener una miniherramienta y aprender a usarla, toma nota de lo que vas a necesitar.

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Pasos a seguir:

Paso 1. Lo primero que has de hacer es montar la miniherramienta. Debes elegir la fresa más adecuada para la madera, normalmente suelen tener una apariencia estriada. Si tienes dudas, recuerda que en el embalaje vienen indicados para qué materiales es adecuada. En esta ocasión, utilizamos la fresa esférica de 1,6 mm. Para una mayor comodidad a la hora de trabajar, puedes utilizar el alargador de la máquina.

Paso 2. Dibuja sobre el tablero de madera la frase o el dibujo que hayas elegido, puedes usar plantillas, repasando todo el contorno con un lápiz, para que se quede plasmado en tu madera o usar papel de calco, para transferir tu dibujo impreso. También podrás crear tu propio diseño e incluso, si eres muy atrevido, grabar directamente lo que quieras.

Paso 3. Toca protegerse, utiliza las gafas, los guantes y la mascarilla, de esta manera reduces el riesgo de dañar tu salud.

grabado.jpg

Paso 4. Comienza a grabar, deberás repasar con la fresa todo el dibujo, es recomendable poner a la revolución 3 la máquina, ya que es una velocidad en la que podemos controlar bien el grabado. Raúl nos comento que es preferible repasar varias veces el grabado para una mayor profundidad, en vez de apretar y forzar la máquina, ya que así solo conseguirás dañarla.

Paso 5. Una vez ya hayas realizado el grabado, puedes personalizarlo con pintura, nosotros usamos el betún de Judea. Para aplicarlo usa mechas de algodón, conocido como muñequilla, cuanto más betún le des, más oscura se va a quedar la madera. Si ves que está quedando muy oscuro y no te gusta, antes de que seque, pásale un trapo para retirar el exceso de betún. Ya tienes listo tu regalo.

final.jpg

¿Te gusta cómo nos quedó? Espero que sí, todos salimos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo. Si te apetece profundizar un poco más sobre la miniherramienta, te recomiendo que visites los post en los que se explica cómo grabar en madera con miniherramientas y cuándo usar miniherramientasdonde te explican todas sus utilidades de una manera muy didáctica.

Si fuiste uno de los participantes del taller y quieres compartir con nosotros tu experiencia, puedes dejarnos tu comentario en este mismo post y si por el contrario, no pudiste asistir pero te interesaría participar en las próximas actividades, puedes ver lo que tenemos preparado en la sección de Talleres de la Comunidad. Apúntate y no pierdas la oportunidad de pasar un momento divertido y lúdico.

¡Te esperamos!

2 Comentarios
Lydia52
Aprendiz de Bronce

Nunca había hecho este tipo de cosas pero me encanto de echo me compre la cajita de las mini herramientas .

gracias por lo que hacen

lydia

Animador

Buenas tardes @Lydia52 me alegra muchísimo que te haya gustado el taller y que aprendieras a usar la miniherramienta, recuerda que te permite, inclusive, grabar en vidrio. Anímate a probar en otro tipo de superficies y si lo deseas, compártelo aquí con nosotros. Nos vemos pronto, en Leroy Merlín.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?